BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

El fútbol femenino de Costa Rica recibió una dura noticia el pasado domingo con el fallecimiento de la jugadora de Moravia, Tatiana Moya Valverde.

Según lo informado, Moya perdió la vida al sufrir un accidente automovilístico el sábado por la noche.

Paul Mayorga, entrenador de Moravia, brindó una entrevista al Diario La Teja en donde narró el impacto que generó en el club este trágico suceso.
 
"En Moravia estamos de luto, es muy dolorosa la pérdida de nuestra jugadora en un accidente automovilístico el domingo en la madrugada, en el que Tatiana falleció. Pasamos estos días en la vela, en el entierro, con la familia; ha sido muy duro para todos los que integramos Moravia", comentó Mayorga.

"Era una jugadora que se entregaba en la cancha, en los entrenamientos y, pues, fue algo que te deja sin palabras, ver a la familia destrozada por una muchacha tan joven; solo Dios sabe los caminos, aunque cuesta a veces entenderlos", agregó.

COMPAÑERAS VIERON EL ACCIDENTE

"Vimos a la mamá devastada, hermanos, sobrinos devastados, fue muy triste porque Tatiana era una muchacha que amaba el fútbol y le ilusionaba jugar y estaba logrando cosas que siempre había anhelado, estar y competir en primera división y llegar a una institución como Moravia que siempre les abre las puertas a las mujeres de este país y defiende ese estatus de mujer, porque a veces nos rasgamos las vestiduras sobre la igualdad, pero es de la boca para afuera ya que cuesta conseguir patrocinios en el fútbol femenino". 

“Después del partido contra Pococí, la jugadora de nosotros, Marian Philips invitó a las chiquillas a la revelación de género de su bebé y estuvieron en la casa con ella. Luego, cuando cada una se fue para sus casas, fue que pasó el accidente. Fue algo muy fuerte, ya que iban en caravana porque vivían todas cerca, y las que venían atrás vieron el accidente y la agonía de Tatiana mientras llegaba la Cruz Roja”.

"No solo es el dolor de perder una jugadora, sino la parte sicológica de las compañeras que vivieron eso cuando todo sucedió. Es muy fuerte todavía. El lunes y martes no entrenamos; a partir de este miércoles retomamos, pero va a ser muy fuerte levantar al equipo. Solo le pido a Dios que me dé palabras sabias ahora que retomemos, porque nos tomó a todos por sorpresa".

MOLESTIA CON LA UNIFFUT      

Mayorga también se refirió a un tema que en Moravia generó molestia luego de un pedido que hicieron a la Unión Femenina de Fútbol en Costa Rica (Uniffut).  

"Nosotros como institución solicitamos la suspensión del partido de la próxima fecha y realmente no se autorizó eso y ahora se va a suspender debido a que Saprissa solicitó la suspensión porque tiene cinco jugadoras en la selección y ahí es donde uno ve que no hay igualdad".

"En un momento hubo un jugador ya retirado de una institución muy grande de este país que desgraciadamente falleció y sí se permitió suspender esa fecha para darle el duelo, pero en este caso no y eso es muy lamentable. Tratamos de darle el lugar a la mujer en este país, pero no todo el mundo piensa así”, afirmó.

FUTBOL NACIONAL

Jonathan McDonald: "Estoy más cerca del retiro que de seguir jugando”

El delantero Jonathan McDonald confesó que el retiro del fútbol profesional está cada vez más cerca.

Erick Lonnis explica cómo esperan solucionar el cupo de jugadores extranjeros

El Deportivo Saprissa enfrenta un problema con el cupo de jugadores extranjeros de cara al Torneo de Apertura 2026, ya que actualmente cuenta con seis futbolistas foráneos, mientras que el reglamento solo permite inscribir a cinco.

Saprissa tendrá cancha híbrida y moderniza su gimnasio

El Torneo de Apertura 2026 traerá importantes mejoras al estadio Ricardo Saprissa, luego de que la dirigencia decidiera renovar la superficie de juego y modernizar el gimnasio.

El extenso mensaje de Juan Carlos Rojas: defensa de su gestión y respuesta a quienes cuestionan el estado de Saprissa

Imagen

Después de varios meses alejado de la primera línea dirigencial, el expresidente del Deportivo Saprissa, Juan Carlos Rojas salió a dar su opinión .

Bélgica se clasifica a los octavos con agónica victoria ante Senegal

La selección de Bélgica venció en los tiempos extras 3-2 a Senegal para avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo 2026.

LEGIONARIOS

Cristian Gamboa deja el Bochum para iniciar un nuevo reto profesional

02 Jul 2026 Legionarios

El costarricense Cristian Gamboa anunció su salida del VfL Bochum, donde durante la última temporada se desempeñó como scout (ojeador), tras retirarse del...

Sorpresiva noticia con Priscila Chinchilla en el Atlético de Madrid

01 Jul 2026 Legionarios

La futbolista costarricense Priscila Chinchilla deja el Atlético de Madrid después de su llegada el pasado mes de enero, tras un acuerdo entre la futbolista...

Alajuelense sonríe con los millones de euros que pagó histórico club europeo para fichar a Josimar Alcócer

27 Jun 2026 Legionarios

El extremo costarricense Josimar Alcócer tiene un acuerdo cerrado para convertirse en nuevo jugador del Sparta Praga de la República Checa.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.