
Roberto Artavia, presidente del Deportivo Saprissa, habló sin tapujos sobre la situación de las ligas menores del club, esto luego de la sonada ausencia de jugadores en la Selección Sub-17 que busca un boleto al Mundial de Catar.
Artavia reconoce que los trabajos no se han venido haciendo de la mejor manera y por tal razón no le sorprende lo que pasó con la Sub-17.
“Definitivamente esto que acaba de pasar en la U-17 tiene que ser un reflejo de algo, que claramente no hemos estado trabajando como quisiéramos. Saprissa siempre ha sido, voy a decir, el pilar fundamental de las selecciones nacionales de todos los niveles y lo vamos a volver a hacer definitivamente, no quiero entrar a juzgar lo que pasó antes de mi ingreso, son circunstancias que se dieron por las razones que se hayan dado”, comentó Artavia a La Nación.
El jerarca también señaló que desde el club trabajan en un nuevo modelo para sus ligas menores y así volver a ser una de las canteras más importantes en selecciones.
“Nosotros sí queremos tener un modelo muy claro, con una pirámide bien establecida de las academias, entrar en las divisiones menores federadas, de ahí tener tres salidas muy claras y esto lo he mencionado repetidamente”, expresó.
“Uno de los fortalecimientos de nuestro equipo, otro es una cantera nacional e internacional de exportación que ya en alguna medida nos está funcionando y lo tercero es alimentar el resto del torneo nacional”, añadió.
Artavia indicó que en este nuevo modelo para las ligas menores están trabajando Erick Lonnis y Enrique Rivers, quienes tienen muy claro hacía donde deben ir.
MÁS INFORMACIÓN





