
En el encuentro entre Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano del pasado sábado se dio una polémica decisión por parte del árbitro Juan Gabriel Calderón, quien tras la revisión del VAR tomó la decisión de revertir un penal previamente sancionado a favor de los manudos.
En principio Calderón señaló una pena máxima por una falta de Keyner Brown sobre el delantero mexicano Ángel Zaldívar. No obstante, en el VAR David Gómez lo invitó a dirigirse al monitor para revisar la jugada y luego modificó su criterio.
Ante la gran controversia que se ha generado en redes sociales por parte de los aficionados erizos, el presidente de la Comisión de Arbitraje, Enrique Osses, analizó lo sucedido en el estadio Alejandro Morera Soto.
“Yo estoy seguro que Juan Gabriel (Calderón) cobró convencido. ¿Cómo se arbitra ahora, también para la televisión? Con todas las tomas disponibles, concordaremos que lo que vieron, que no existía ningún agarrón que el árbitro observó inicialmente. Desde las tomas disponibles, le parecía una jugada muy futbolera que no se veía para nada claro”, analizó Osses este lunes en una entrevista con Teletica Radio.
Horas después apareció una toma donde se podía observando el jalón de Brown sobre Cisneros.
“Luego aparece una toma que no es oficial, que no es controlada por los árbitros. Pienso que el árbitro debió mantener su decisión inicial, pero no tiene esa toma ni el árbitro, ni el VAR. Entonces estamos dentro de una polémica importante”, afirmó.
Por último, Osses explicó que uno de los grandes inconvenientes es que el VAR no cuenta con todas las tomas que la televisora puede aportar.
“Si el VAR hubiese tenido la toma que salió en redes sociales y que es bastante clara, el VAR no debió intervenir y debió ratificar el penal. David Gómez era el VAR y no tenía esa toma”, concluyó Enrique Osses.
MÁS INFORMACIÓN




