BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

En el encuentro entre Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano del pasado sábado se dio una polémica decisión por parte del árbitro Juan Gabriel Calderón, quien tras la revisión del VAR tomó la decisión de revertir un penal previamente sancionado a favor de los manudos.

En principio Calderón señaló una pena máxima por una falta de Keyner Brown sobre el delantero mexicano Ángel Zaldívar. No obstante, en el VAR David Gómez lo invitó a dirigirse al monitor para revisar la jugada y luego modificó su criterio.

Ante la gran controversia que se ha generado en redes sociales por parte de los aficionados erizos, el presidente de la Comisión de Arbitraje, Enrique Osses, analizó lo sucedido en el estadio Alejandro Morera Soto.

Yo estoy seguro que Juan Gabriel (Calderón) cobró convencido. ¿Cómo se arbitra ahora, también para la televisión? Con todas las tomas disponibles, concordaremos que lo que vieron, que no existía ningún agarrón que el árbitro observó inicialmente. Desde las tomas disponibles, le parecía una jugada muy futbolera que no se veía para nada claro”, analizó Osses este lunes en una entrevista con Teletica Radio.

Horas después apareció una toma donde se podía observando el jalón de Brown sobre Cisneros.

Luego aparece una toma que no es oficial, que no es controlada por los árbitros. Pienso que el árbitro debió mantener su decisión inicial, pero no tiene esa toma ni el árbitro, ni el VAR. Entonces estamos dentro de una polémica importante”, afirmó.

Por último, Osses explicó que uno de los grandes inconvenientes es que el VAR no cuenta con todas las tomas que la televisora puede aportar.

Si el VAR hubiese tenido la toma que salió en redes sociales y que es bastante clara, el VAR no debió intervenir y debió ratificar el penal. David Gómez era el VAR y no tenía esa toma”, concluyó Enrique Osses.

MÁS INFORMACIÓN

FUTBOL NACIONAL

¿Qué pasa entre Herediano y Aarón Suárez?  

Imagen

Hace unos días se informó que el futbolista costarricense, Aarón Suárez, no seguirá en el equipo Igdir FK de la segunda división de Turquía.

Adonis Pineda no oculta su ilusionismo por "defender al país" tras recibir su primera convocatoria con Nicaragua

El guardameta Adonis Pineda es una de las principales novedades en la Selección de Nicaragua para esta fecha FIFA en la que jugarán un amistoso frente a Rusia.

 

Los tres candidatos a mejor portero del Torneo Apertura 2025

Imagen

La UNAFUT eligió a los tres candidatos para llevarse el premio al mejor portero del Torneo de Apertura 2025.

Ariel Rodríguez sobre su renovación: "Hablé con Erick Lonis y la reunión duró 5 minutos"

Imagen

El delantero del Deportivo, Ariel Rodríguez, culmina contrato con los morados el próximo mes de junio.

Hernán Medford desnuda las ligas menores de Saprissa con frase lapidaria y duros cuestionamientos a dos españoles

Imagen

El entrenador del Deportivo Saprissa, Hernán Medford, viajó con su equipo a Liberia y la noche del miércoles sacó un empate 1-1.

LEGIONARIOS

Aarón Suárez es noticia en Turquía

24 Mar 2026 Legionarios

La aventura de Aarón Suárez en el fútbol de Turquía ha llegado a su final en menos de un año desde su llegada.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.