El equipo de Puntarenas FC ha tenido un complicado arranque en el Torneo de Clausura 2026 con dos empates y dos derrotas.
La noche del sábado, durante el 0-0 contra Guadalupe FC disputado en el 'Lito' Pérez, hubo un sector de la afición porteña que pidió la salida del técnico César Alpízar.
El estratega opinó sobre esto en conferencia de prensa.
"Más allá de los gritos y de la presión de la afición creo que es normal, el aficionado quiere ganar, nos les importa cómo, ellos quieren que el balón entre, ellos tienen su perspectiva desde las gradas, es parte de esto, siempre habrá presión para mí o cualquiera que esté sentado en el banquillo", indicó Alpízar.
"Nosotros a lo interno siempre trabajamos bajo esa presión porque somos un equipo que siempre quiere ganar, quiere ir al frente, más allá de la presión de la afición o qué pensemos en la junta directiva o lo que pueda pasar, nosotros somos muy autocríticos, siempre tratamos de mejorar, de tener una filosofía de mejora continua, tratar de ajustar detalles, de crecimiento, la presión viene de lo interno, queremos ser protagonistas, ya sabemos lo que es clasificar y hacer buen futbol", agregó.
CONFÍA EN LEVANTAR CABEZA
"Es un torneo muy complicado, no solo para nosotros, otros equipos con mejores planillas están pasando un momento igual. Entiendo la ansiedad de la afición pero hoy (sábado) el equipo siempre fue al frente, la fortuna no estuvo de nuestro lado, luchamos en todo momento, estoy muy orgulloso de mis jugadores".
"Es un momento complicado, no obstante siento que cada día estamos más cerca de romper esa racha y volver a la victoria, todo esto es parte del fútbol".
En la próxima jornada Puntarenas visitará a Herediano.


