El defensa mexicano, Diego González, ha tenido un buen arranque en el Torneo de Clausura 2026 con el Club Sport Cartaginés.
Contabiliza dos goles en las primeras dos fechas. El azteca está realizando los trámites para nacionalizarse costarricense y de esta forma liberar una plaza de extranjero en la escuadra blanquiazul.
"Diego en los últimos torneos ha tenido un buen repunte de rendimiento, el profe (Amarini Villatoro) ahora lo está alternando como lateral y central izquierdo, tiene más versatilidad para poder jugar, ha tomado mucha confianza, los goles le están ayudando, si logra naturalizarse rápidamente nos da la posibilidad de poder buscar la plaza de otro extranjero para buscar reforzar el equipo", explicó en conferencia Grevin Mora, asistente técnico brumoso.
Según informó el periodista Kevin Jiménez, especializado en fichajes, Cartaginés tiene en la mira a un defensa central guatemalteco de 21 años de edad.
Se trata de Marcelo Hernández, quien pertenece al Xelajú de Guatemala, ex equipo de Villatoro.
El mercado de fichajes para el Torneo de Clausura se cierra el próximo 3 de febrero.
Diego González tiene 29 años de edad. En el balompié tico también ha militado con Herediano.
Los otros cuatro extranjeros que Cartaginés tiene en este momento son Enzo Fernández (argentino), Juan Carlos Gaete (chileno), Marcelo Pereira (hondureño) y Ricardo Márquez (colombiano).


