BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

La Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer el audio de una jugada que se generó en el partido del pasado martes entre Saprissa y Puntarenas FC.

Dicho compromiso fue correspondiente a la primera fecha del Torneo de Clausura 2026.  

El VAR llamó a William Matus para revisar un posible penal. En el audio se escucha a Mariano Torres haciéndole un reclamo al árbitro central.

"Vea lo asustado que estoy que te pego a vos aquí", le dice William al morado.

Torres le responde: "Para eso sí sos vivo".

"Jale de aquí, porque te boto", le replica Matus.

"Qué me vas a botar", dice Mariano.

Desde el VAR le pidieron calma a Matus y luego se escucha a él decir: "Ya me tiene harto este argentinito, no me grita ni un costarricense, huevón; no me grita ni un tico y se lo voy a aguantar a usted, no jodás, no jodás".

Los reclamos de Mariano siguieron y el árbitro le dice a Kendall Waston: "Cállelo, porque yo lo boto".

"Ahora me voy a callar", indica Torres.

Tras revisar la jugada en el VAR la decisión de Matus fue sancionar penal y José Pablo Córdoba terminó enviando el balón al fondo de la red. Poco después Torres cometió una fuerte falta y Matus le mostró roja directa. El compromiso terminó 2-2. Mariano recibió un castigo de dos partidos.

PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE ARBITRAJE REACCIONA

El chileno Enrique Osses, presidente de la Comisión de Arbitraje de la Fedefútbol, habló sobre este tema y no hizo mayor drama.  

"Creo que se ha sacado un poco de contexto esto en el sentido de que, si bien es cierto que existieron esas palabras, cuando se dice lo más grave, que es algo un poco xenófobo, no está William hablando con Mariano en ese momento; es con el VAR. En la cancha se dicen cosas, no lo estoy justificando", explicó Osses en declaraciones a FUTV.

"El VAR decide invitar a una revisión por un potencial penal y termina sancionando penal a favor de Puntarenas. A partir de eso, paralelamente, se genera una serie de conversaciones entre el jugador y el árbitro. No hubo falta de respeto, no se lo dijo cara a cara, se dio en un contexto distinto, pero hay que tomar acciones para minimizar esto y que no se vuelva a repetir", añadió.

Sobre si habrá algún tipo de castigo contra el árbitro indicó: "Se va a resolver a lo interno; los árbitros saben y conocen un poco lo que piensa esta administración. Los árbitros saben a qué se exponen y tienen claras las reglas del juego. Son trece árbitros actualmente en la Primera División y pueden existir reflexiones o cambios para que tomen conciencia de este tipo de dichos".

En referencia al reclamo que hizo Saprissa pidiéndole a la Fedefútbol y Unafut tomar medidas de rigor mencionó: "No me corresponde comentar lo que el club publicó, me corresponde trabajar al interior de la Comisión de Arbitraje para tomar las acciones que correspondan".

FUTBOL NACIONAL

Alfredo Morales: “Tuvimos un partido malo, el rival se aprovechó”

Guadalupe FC ha quedado al borde del descenso luego de la goleada 4-0 sufrida a manos de San Carlo y su técnico Alfredo Morales ha intentado explicar el ambiente que se vive a nivel interno al mismo tiempo que descartó alguna falta de actitud en sus dirigidos.

Alajuelense duerme en el cuarto puesto tras vencer 0-2 al Sporting

Luis Díaz salió expulsado al 74'

Image

En un duro encuentro en Grecia, la Liga Deportiva Alajuelense supo golpear a su rival cuando más lo necesitaba y venció 0-2 al Sporting FC, permitiéndole regresar a la zona de clasificiación en juego válido por la Fecha 15 del Torneo de Clausura del Campeonato de Primera División.

VIDEO: Fernán Faerron jugará en España

Imagen

El defensor costarricense Fernán Faerron, quien milita en el Club Sport Cartaginés, jugará la próxima temporada en el fútbol español.

VIDEO: Jeaustin Campos recibe duro castigo en Honduras y dice que presentó renuncia porque no está bien de salud

Imagen

Este sábado el entrenador costarricense, Jeaustin Campos, brindó una conferencia de prensa luego de la gran polémica que se presentó el pasado jueves en la Liga de Honduras.

Carro de árbitro fue vandalizado tras partido en el Fello Meza y la Fedefútbol saca un comunicado

Imagen

Un lamentable hecho se presentó la noche del viernes luego del partido que Cartaginés y Herediano disputaron en el Estadio 'Fello' Meza.

LEGIONARIOS

VIDEO: Patrick Sequeira no tuvo su mejor día y Casa Pía lo pagó caro

12 Abr 2026 Legionarios

Este domingo el equipo del Casa Pía, con el portero costarricense Patrick Sequeira titular, perdió 3-1 de visita ante FC Alverca en la Liga de Portugal.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.