El día viernes salió a la luz un audio en donde se escucha una fuerte discusión entre el árbitro central William Matus y el capitán saprissista Mariano Torres.
La situación se presentó el pasado martes durante el partido que Saprissa disputó en casa contra Puntarenas FC.
¿QUÉ PASÓ?
Al cierre del primer tiempo hubo una jugada en donde el VAR llamó a Matus para revisar un posible penal.
En el audio publicado por la Comisión de Arbitraje de la Fedefútbol se escucha a Mariano haciéndole un reclamo al árbitro central.
"Vea lo asustado que estoy que te pego a vos aquí", le dice William al morado.
Torres le responde: "Para eso sí sos vivo".
"Jale de aquí, porque te boto", le replica Matus.
"Qué me vas a botar", dice Mariano.
Desde el VAR le pidieron calma a Matus y luego se escucha a él decir: "Ya me tiene harto este argentinito, no me grita ni un costarricense, huevón; no me grita ni un tico y se lo voy a aguantar a usted, no jodás, no jodás".
Los reclamos de Mariano siguieron y el árbitro le dice a Kendall Waston: "Cállelo, porque yo lo boto".
"Ahora me voy a callar", indica Torres.
Tras revisar la jugada en el VAR la decisión de Matus fue sancionar penal y José Pablo Córdoba terminó enviando el balón al fondo de la red. Poco después Torres cometió una fuerte falta y Matus le mostró roja directa.
El compromiso terminó 2-2. Mariano recibió un castigo de dos partidos.
REACCIÓN DE SAPRISSA
Este sábado el Deportivo Saprissa publicó el siguiente comunicado solicitando a la Fedefútbol y Unafut para tomen medidas.
COMUNICADO
"El Deportivo Saprissa manifiesta su categórico rechazo ante cualquier expresión despectiva, discriminatoria o denigrante dirigida a jugadores, miembros del cuerpo técnico o funcionarios de la institución, independientemente de su origen, nacionalidad o cualquier otro rasgo personal".
"Ante estos hechos, el Deportivo Saprissa hace un llamado a la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), a UNAFUT y a la Comisión de Arbitraje para que actúen con el rigor que el caso amerita, en resguardo de la integridad y valores del fútbol nacional".
Embi-Media Banner:



