BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Con la participación de 5.057 atletas, en representación de 79 comités cantonales de deportes y recreación y dos concejos de distrito, este lunes comienzan los cuadragésimo segundos Juegos Deportivos Nacionales Provincia de Limón 2026.

El acto de inauguración se realizará a partir de la 1 p.m. en el renovado Estadio Juan Gobán, con desfile de delegaciones, actos protocolarios, juramentación por parte del presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, y encendido del pebetero a cargo de la joven surfista limonense Mikela Castro Bolívar.

El evento inaugural no terminará ahí, porque a partir de las 6 p.m. el Juan Gobán abrirá de nuevo para ser escenario de un espectáculo cultural, lleno de todo el sabor y el ritmo caribeño.

Además de la inauguración principal, este lunes habrá un recibimiento local en Pococí a las 5 p.m.; mientras que el martes se celebrarán inauguraciones similares en Guácimo, Siquirres y Matina, también a partir de las 5 p.m.

Las competencias de las 29 disciplinas; 23 deportes convencionales y seis paradeportes, se disputarán a partir de este martes 13 y hasta el sábado 24 de enero, distribuidas en los seis cantones de la provincia; Pococí, Guácimo, Siquirres, Matina, Limón y Talamanca.

Los Juegos Nacionales 2026 incluirán también seis deportes de exhibición; surf, rugby, cricket, porrismo, tiro con arco y esgrima.

En la jornada inaugural de competencias, el martes 13, habrá acción en once disciplinas; taekwondo (Polideportivo de Pococí), gimnasia artística (Liceo La Rita de Pococí), voleibol de playa (Playa Cocles de Talamanca), ciclismo de ruta (Limón – Talamanca), fútbol masculino (Estadio Juan Gobán de Limón) y femenino (Estadio Ebal Rodríguez de Pococí), baloncesto (Gimnasio UCR de Limón), béisbol (Estadio Big Boy de Limón), balonmano (CTP de Guácimo), baloncesto en silla de ruedas (Escuela Juan Ferraro de Guácimo), halterofilia (Gimnasio de Matina) y atletismo (Pista Sintética de Siquirres).

Precisamente, en el atletismo se disputará la primera medalla de oro de las justas, y corresponderá al evento de lanzamiento de disco categoría sub 18 femenino, que arrancará a las 7 a.m. del martes y en el que ocho jóvenes procedentes de Corredores, Santa Cruz, El Guarco, Tibás, Grecia y Cañas lucharán por dejarse ese valioso primer metal dorado de los Juegos.

Entre las 81 delegaciones participantes, San José y Alajuela son las más numerosas, con 470 atletas y 442, respectivamente; seguidas de Belén (247), Escazú (234) y San Carlos (214).

En el otro extremo aparecen Río Cuarto y el Concejo de Distrito de Cóbano, con un atleta cada uno: el patinador prejuvenil Ethel Murillo Agüero y el ciclista de montaña juvenil Haswel Jafeth Campos Masís, respectivamente.

FUTBOL NACIONAL

Un gol 43.000, 3100 partidos manudos y 26 juegos morados sin perder: la fecha 7 escribió historia

La jornada 7 del Campeonato Nacional no solo movió posiciones en la tabla: también modificó los libros de historia. Hubo marcas redondas, técnicos que escalan entre los grandes y goleadores que siguen escribiendo su legado.

El equipo ideal de la séptima fecha del Clausura

Imagen

Se disputó la séptima jornada del Torneo Clausura 2026 que tiene a Herediano como único líder. En lo que respecta a la tabla acumulada que condena al descenso Guadalupe FC se encuentra en el último lugar.

Lo último que informa Saprissa sobre la fractura de nariz de Carolina Venegas

El Deportivo Saprissa ha emitido este lunes un nuevo parte médico sobre la evolución de la fractura de nariz que sufrió la delantera Carolina Venegas.

La autocrítica de Celso Borges: "Hicimos un mal partido"

El capitán de Liga Deportiva Alajuelense, Celso Borges, ha dado la cara ante el mal momento que vive el equipo en el campeonato nacional.

Washington Ortega se sacude: "¿Herediano cuántas finales ganó?"

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense falló el domingo de local tras perder 1-2 contra Sporting FC por la séptima jornada del Torneo Clausura 2026.

LEGIONARIOS

Real España enciende la polémica: Jeaustin Campos denuncia que en su propio estadio “les apagaron la luz”

16 Feb 2026 Legionarios

El entrenador costarricense Jeaustin Campos protagonizó un fuerte reclamo en Honduras luego del triunfo del Real España sobre Choloma, previo a su...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.