BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

El traspaso de Kenneth Vargas al campeón nacional Liga Deportiva Alajuelense fue una de las historias más comentadas del mercado de fichajes rumbo a la temporada 2026.

Aunque no existió una negociación directa entre clubes, el movimiento despertó reacciones en el entorno florense.

Desde el Club Sport Herediano, su gerente deportivo Gustavo Pérez explicó con detalle cómo se dio la salida del extremo, quien había vestido la camiseta rojiamarilla durante el segundo semestre del 2025 tras su paso por Europa.

Una decisión de mercado y de presupuesto

Pérez aseguró que la situación se desarrolló dentro de los márgenes normales del mercado de transferencias, condicionada principalmente por aspectos administrativos y financieros.

“Se dio una situación deportiva-administrativa. Kenneth fue vendido a Escocia y, cuando se presentó una situación allá, lo recibimos nuevamente con las puertas abiertas. Sin embargo, nosotros trabajamos con presupuestos y la operación se nos salió de lo que teníamos previsto”, explicó en una nota al Diario La Nación.

El dirigente confirmó que Herediano sí intentó retener al jugador, pero optó por no sobrepasar el límite económico establecido por la institución.

Alajuelense presentó una mejor oferta

El contrato de Vargas con el Herediano era únicamente por el Torneo de Apertura 2025, por lo que cualquier club interesado en enero debía negociar directamente con el equipo escocés dueño de su ficha.

“Hicimos una oferta para extender el préstamo, pero Alajuelense presentó una propuesta superior y nosotros no igualamos. Fue una decisión responsable”, puntualizó Pérez.

Sin conflictos internos

Desde el club florense descartaron cualquier roce con el futbolista durante su estancia. Según Pérez, las ocasiones en que Vargas no tuvo minutos respondieron exclusivamente a decisiones técnicas.

“Herediano tiene una planilla competitiva. Kenneth siempre mostró buena disposición, trabajó bien y nunca tuvo problemas. Las ausencias fueron decisiones del cuerpo técnico, nada más”.

Randall Leal y la gestión administrativa

El gerente deportivo también aprovechó para resaltar el trabajo realizado por el club en la negociación que permitió el regreso de Randall Leal, recientemente anunciado como refuerzo.

“Hubo paciencia, capacidad de negociación y claridad en el proyecto deportivo. Eso terminó inclinando la balanza a nuestro favor”, destacó.

Leal, quien militaba en la MLS, era vinculado con otros clubes del país, pero finalmente se decantó por la propuesta florense.

Nuevo refuerzo defensivo

Además, Herediano confirmó la incorporación del defensor mexicano Everardo Rubio, quien regresa tras su paso a préstamo por el Cartaginés.

Rubio llega por solicitud del nuevo entrenador José Giacone.

“Everardo Rubio fue parte del plantel campeón del Apertura 2024 y se integrará de inmediato a la preparación para la temporada 2026”, informó el club en su comunicado oficial.

Tras un semestre anterior sin títulos, Herediano busca recuperar protagonismo en el torneo nacional, reforzando su planilla y apostando nuevamente por un proyecto competitivo.

FUTBOL NACIONAL

Luego de un corto paso en el fútbol hondureño Gabriel Leiva ya tiene nuevo club en Costa Rica  

Imagen

Gabriel Leiva es oficialmente nuevo jugador del Sporting FC para el torneo de Apertura 2026 del fútbol costarricense.

Mariano Torres y Saprissa se dan la mano

Imagen

Mariano Torres renovó con el Deportivo Saprissa por seis meses más, extendiendo su contrato hasta diciembre de 2026.

Presidente de Olimpia se pronuncia sobre el supuesto interés en Joel Campbell (VIDEO)

Tras su salida de Liga Deportiva Alajuelense, en las últimas horas trascendió un supuesto interés del Olimpia de Honduras en hacerse con los servicios del costarricense Joel Campbell.

Saprissa toma importante decisión con el panameño Newton Williams

El Deportivo Saprissa tomó una decisión trascendental con respecto al delantero panameño Newton Williams.

Inter San Carlos se refuerza con jugador del Saprissa

Inter San Carlos, recién ascendido a la Primera División, continúa reforzándose de cara al Torneo de Apertura 2026 y anunció la incorporación de un futbolista que ha sido ampliamente cuestionado durante su paso por el Deportivo Saprissa.

LEGIONARIOS

Ex jugador del Saprissa se convierte en nuevo legionario

31 May 2026 Legionarios

El ex jugador del Deportivo Saprissa y Municipal Liberia, Yoserth Hernández, se convirtió en las últimas horas en nuevo legionario.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.