
Liberia y Saprissa siguen en constantes pláticas por el interés de varios futbolistas de ambos bandos y un posible canje dio de qué hablar en los últimos días.
El Municipal Liberia cerró el torneo de Apertura 2025 tras una histórica campaña donde finalizaron en el cuarto lugar, jugando así las semifinales donde cayeron contra Liga Deportiva Alajuelense.
Los pamperos no quedaron satisfechos con esto y decidieron moverse por intentar fichajes de re nombre procedentes de equipos tradicionales del fútbol costarricense.
Según el periodista Kevin Jiménez, Saprissa y Liberia negociaban el intercambio de Jefferson Brenes por Christian Reyes. Un movimiento inesperado por la situación de ambos en sus clubes, un Brenes de más a menos en el Saprissa y un Christian Reyes carente de minutos en la fase final del torneo con los liberianos.
Sin embargo, salió a luz la realidad de esta situación: Liberia buscaba la llegada de Jefferson Brenes y ofreció los servicios de Reyes como moneda de cambio para cerrar el acuerdo, pero el Deportivo Saprissa rechazó este movimiento.
Jefferson Brenes le comunicó a la directiva morada que no tenía el interés de abandonar el equipo y que la única manera de que salga es al extranjero, por lo que Saprissa le dio la negativa a los liberianos.
Saprissa tampoco estuvo interesado en el defensor de la selección de Nicaragua, Christian Reyes, por lo que el acuerdo no pudo llegar a un buen puerto a pesar de la buena relación entre ambas directivas.
Saprissa facilitó la rescisión del contrato de Yoserth Hernández para que firmara con Liberia por año y medio, así mismo, Douglas Sequeira se incorporará al equipo de Guanacaste a préstamo.
Los morados tienen interés en varios jugadores del Municipal Liberia, tal es el caso del portero mexicano Anthony Monreal, el mediocampista argentino Malcolm Pilone y el atacante Randy Ramírez. Aún no existen negociaciones concretas por ningún jugador con un Saprissa que sigue sin definir los movimientos de su plantilla a cinco días de haber finalizado su participación en el 2025.





