BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

El mercado de fichajes en el fútbol colombiano vuelve a moverse y uno de los nombres que ha comenzado a tomar fuerza en las últimas horas.

 

Se trata del arquero uruguayo Washington Ortega, actual guardameta de Liga Deportiva Alajuelense. Según trascendió en medios deportivos de Colombia, el América de Cali habría iniciado contactos preliminares para conocer su situación contractual y la viabilidad de un eventual traspaso desde el equipo rojinegro.

Ortega, de 31 años, ha sido una de las figuras más sólidas bajo los tres palos del conjunto manudo, destacándose por su seguridad aérea, su lectura defensiva y su capacidad de liderazgo. Su rendimiento en el torneo local y en competencias internacionales llamó la atención del cuadro “Escarlata”, que busca reforzar una posición clave tras los altibajos de la última temporada y que ya conocen a Ortega por su pasado en La Equidad del mismo país.

La directiva americana ve en Ortega un perfil ideal para competir por la titularidad y elevar el nivel del plantel que busca arquero urgente por la irregularidad de sus arqueros Jorge Soto y Joel Graterol.

Aunque todavía no existe una oferta formal, el interés es real y se estudian alternativas para acercar posiciones con Alajuelense, equipo que considera al uruguayo una pieza importante.

Desde Costa Rica, voces dentro del club rojinegro reconocen que el arquero ha sido observado por equipos del exterior, aunque mantienen prudencia respecto al asunto. Ortega, por su parte, se ha mantenido concentrado en la competencia y en la recuperación de la lesión que lo alejó de la final de Copa Centroamericana y del juego de ida de las semifinales ante el Municipal Liberia evitando así pronunciamientos públicos.

El equipo que lo desee debe negociar con Liga Deportiva Alajuelense ya que el guardameta charrúa tiene contrato hasta finales del 2028 tras haber renovado en septiembre del presente año.

El América de Cali continúa analizando opciones en el mercado, pero Washington Ortega aparece hoy como uno de los candidatos más firmes para convertirse en refuerzo. Los próximos días serán determinantes para saber si las conversaciones avanzan y si el guardameta uruguayo tiene verdaderas posibilidades de una nueva etapa en el fútbol colombiano.

MÁS INFORMACIÓN

FUTBOL NACIONAL

VIDEO: Mauricio Wright le pide a sus jugadores madurar y lamenta que al fútbol tico se le esté haciendo un 'daño terrible'

Imagen

El técnico de Guadalupe FC, Mauricio Wright, es consciente de que a su equipo se le está acabando el tiempo para reaccionar en busca de evadir el descenso.

Pérez Zeledón y Liberia firman un empate que poco les sirve en un partido deslucido

El Municipal Pérez Zeledón y el Municipal Liberia empataron 1-1 en un resultado que poco les sirve en busca de sus objetivos.

Alajuelense sabe quién fue el que dañó el lavatorio en Puntarenas

En Liga Deportiva Alajuelense dieron a conocer este martes nuevos detalles del incidente en que se vieron involucrado el pasado sábado, cuando uno de sus jugadores daño el lavatorio en el estadio Lito Pérez.

Lo que molestó a Amarini Villatoro en la derrota ante el Cartaginés

Amarini Villatoro, técnico del Cartaginés, se mostró bastante disconforme con la forma en que sus dirigidos arrancaron el duelo ante Alajuelense y dejó ver su plena confianza en que lograran clasificar.

Óscar Ramírez: "Me gustó el partido, el deseo, las ganas y la convicción"

El técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Óscar Ramírez, valoró no solo la victoria 2-0 ante el Club Sport Cartaginés, sino también la forma en que su equipo afrontó el encuentro.

LEGIONARIOS

VIDEO: Manfred Ugalde marcó en dolorosa derrota del Spartak de Moscú por la Copa de Rusia

05 Mar 2026 Legionarios

El delantero costarricense Manfred Ugalde volvió a marcar este jueves con su club el Spartak de Moscú.

Kenneth Barrantes vuelve a los banquillos en la primera división de Nicaragua

04 Mar 2026 Legionarios

El técnico costarricense, Kenneth Barrantes, tiene un nuevo proyecto deportivo, en esta oportunidad en la primera división de Nicaragua.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.