BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

El arbitraje de Costa Rica cerró la fase regular del Torneo de Apertura 2025 con un total de 39 revisiones.

En promedio hubo una mejora con respecto al certamen anterior.

Así lo demuestran las estadísticas que comparte el presidente de la Comisión de Arbitraje, Enrique Osses.

"Hemos hecho 39 revisiones de VAR de las cuales 34 de ellas han podido ayudar a los árbitros en cancha. Tenemos 5 errores, 1 error cada 18 juegos, que son muy buenos índices en comparación con otras Ligas del mundo, por eso estamos contentos después de 1 año y tres meses de implementado el VAR en Costa Rica", expresó el chileno.

Osses considera que estas mejoras en los resultados son producto de las permanentes capacitaciones realizadas durante este año y el compromiso de los árbitros.

Sobre las áreas de mejora según las estadísticas compartidas, "siguen siendo los tiempos de revisión aún cuando este año mejoramos 8 segundos con respecto al torneo pasado, bajándolo a 1.30 o 1.32 minutos con respecto al torneo pasado, porque siempre hay oportunidad de hacerlo mejor, igual con los errores, queremos que cada vez sea menor", comentó Osses.

Adicionalmente, los esfuerzos de la Comisión de Arbitraje junto con la UNAFUT por mejorar los tiempos efectivos de juego en los partidos del torneo de primera división han ayudado en pocas fechas a respaldar el objetivo.

“Iniciamos con una medición desde la jornada 1 a la 12 donde se jugaban alrededor de 47 minutos de juego, y ya con el trabajo con los clubes y los árbitros hemos logrado que el promedio del tiempo efectivo de la jornada 12 a la 18 sea de 51.20 minutos, jugándose inclusive algunos partidos con 61 o 62 minutos de juego”, agregó el presidente de la Comisión.

Actualmente las reanudaciones se hacen de forma más rápida, los porteros no se demoran tanto, se produce menos pérdida de tiempo por parte de los equipos y se da el ajuste en minutos adicionales al finalizar los 45 minutos de tiempo reglamentario.

Osses indicó que la meta de la Comisión es que las fases semifinal y final también se mantengan con los buenos índices y la calidad y autoridad mostrada hasta ahora.

FUTBOL NACIONAL

San Carlos confirma su primer fichaje para el próximo torneo

La Asociación Deportiva San Carlos ha tenido un martes bastante movido con la salida y llegada de jugadores.

Guillermo Villalobos operado de su grave lesión

Guillermo Villalobos, defensor de Alajuelense, fue operado este martes tras la ruptura del ligamento cruzado que sufrió en el clásico ante Saprissa.

San Carlos anuncia sus primeros movimientos para el Clausura

La Asociación Deportiva San Carlos anunció este martes sus dos primeras salidas de cara al Torneo de Clausura 2026.

 

Inter San Carlos y Escorpiones igualan en suelo norteño por semifinal de ida en la Liga de Ascenso

Imagen

La noche de este lunes el equipo de Inter San Carlos empató sin goles de local frente a Escorpiones por la semifinal de ida del Torneo Clausura 2026 de la Liga de Ascenso.

Empieza la limpia en Pérez Zeledón: seis jugadores no continúan

El Municipal Pérez Zeledón comunicó este lunes sus primeras seis salidas tras el Torneo de Clausura 2026.

LEGIONARIOS

El portero tico que es figura en Panamá y está en semifinales

04 May 2026 Legionarios

El Veraguas United, equipo que tiene en sus filas al portero costarricense Berny Araya, derrotó en casa al CAI para quedarse con el liderato del Oeste en el...

VIDEO: Pumas deja escapar ventaja ante América y Keylor Navas evita derrota en el Estadio Azteca

03 May 2026 Legionarios

Este domingo Keylor Navas, con el equipo de Pumas, igualó 3-3 frente al América en el Estadio Azteca.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.