
El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer las sanciones que recibieron el Club Sport Cartaginés y Liga Deportiva Alajuelense tras el pleito que se generó en los vestuarios del Fello Meza.
En el pleito estuvieron involucrados el gerente general de los brumosos, David Vargas Masís, así como un funcionario de Alajuelense que no logró ser identificado por los Comisarios del partido, así como por los videos de las cámaras de seguridad.
Ante esto, a Vargas Masís le impusieron cuatro partidos de suspensión y una multa de ¢500.000 según lo indicado en el artículo 38 inciso 2) “al ser la primera vez en la temporada que golpea a una persona de las contenidas en el artículo 3”.
Asimismo, a los dos equipos se les sancionado con una multa de ¢500.000debido a que no se logró identificar a las personas involucradas en la agresión. Está sanción se da según lo indicado en el artículo 28 con respecto a autores no identificados y lo establecido en el artículo 38 inciso 2.
Por otra parte, al futbolista Diego Mesén le impusieron dos partidos de sanción y una multa de ¢250.000 al ser la primera vez que realiza una entrada con uso de fuerza excesiva.
Mientras que al asistente técnico Omar Royero lo suspendieron por un partido con una multa de ¢100.000.
En el caso de Alajuelense, el club fue multado con ¢375.000 ya que cinco o más miembros observaron la tarjeta amarilla/roja.
Por último, Alexis Gamboa y Rashir Parkins fueron suspendidos por un partido y una multa de ¢100.000, esto por acumular cinco tarjetas amarillas en el campeonato.
MÁS INFORMACIÓN
- La emoción de portera costarricense que hará pasantía en la Juventus
- El escándalo detrás del divorcio de una leyenda de Alemania y una ex número 1 del tenis
- Joseph Joseph dio a conocer el poderoso motivo por el que no estuvo en la final de la Copa Centroamericana
- Los millones que ganó la Liga con el tricampeonato de la Copa Centroamericana



