El fútbol Socca es una variante deportiva del fútbol , más conocida en el formato de 6 jugadores por equipo, en el que se disputan juegos de 40 minutos.
El órgano de gobierno superior de este deporte en el mundo, es la Federación Internacional de Socca, la cual organiza una Copa del Mundo todos los años, desde 2018.
En 2025 se disputará el primer mundial en América y será en Cancún, México, entre el 29 de noviembre y el 07 de diciembre , con la participación de 32 selecciones de 5 distintas confederaciones y entre ellas, estará Costa Rica.
Precisamente, el conjunto nacional quedó situado en el grupo E, junto a las selecciones de Chile, Inglaterra y Rumania. Su debut será el domingo 30 de noviembre a las 5:00 pm (hora de Costa Rica) frente al representativo sudamericano.
Costa Rica tendrá su segunda aparición el martes 02 de diciembre a las 8:00 pm frente al conjunto británico y cerrará su participación en fase de grupos el jueves 04 de diciembre a las 9:00 PM contra la selección de Rumania, ubicada en el puesto #9 del Ranking de la IFS (International Federation Socca).
"Es muy importante para el deporte de Costa Rica que de manera oficial y formal se desarrolle esta modalidad en el país, pues hay muchísima gente jugando en una cancha sintética todos los días en Costa Rica y la creación de la Federación costarricense de Socca viene a llenar ese espacio vacío de una competencia a nivel nacional e internacional, como lo es el caso de la Copa del Mundo", expresa Walter Correa, Dirigente del proyecto de Fútbol Socca para Costa Rica.
Roony Castro, Gestor Deportivo, jugador y miembro de la organización de Fútbol Socca Costa Rica apunta al potencial del proyecto y lo valioso de la participación en torneos de alto nivel, como el que se avecina : " El Mundial será una gran oportunidad para posicionar el Fútbol Socca en Costa Rica y para que haya más gente disfrutando de esta modalidad bajo el amparo de una Federación".
En Costa Rica, podrá seguir las incidencias de este mundial a través de las páginas de facebook :
-Gk Sports CR
- Impactocr
- ZURQUÍ TV
También por : Cable Plus : Canal 52,2
Televisión Abierta: Canal 31.4
Delegación de Costa Rica.
Jugadores
Jefferson Chaves
Kevin García
Maickol Jiménez
Steven Jiménez
Carlos Jara
Minor Elizondo
Bryan Granados
Alexis Arias
Dennis Carvajal
Roony Castro
Rayford Sánchez
Isaac Sánchez
Luis Diego Picado
Cuerpo Técnico
Anthony Cubillo
Walter Correa.




