BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

El entrenador argentino que dirige a la Selección de Paraguay, Gustavo Alfaro, habló sobre la eliminación que sufrió Costa Rica en la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial del 2026.

Los ticos culminaron terceros del grupo C con 7 puntos. La tricolor solo sumó una victoria en los 6 juegos de la fase final.

Alfaro había asumido la dirección técnica de Costa Rica en noviembre del 2023 y dejó su cargo a mediados del 2024 tras la oferta recibida en territorio paraguayo.

"Sentí que había un camino hecho; después, lamentablemente, algunos resultados no se dieron. Se dio un interinato de Claudio Vivas, después llegó el ‘Piojo’ (Miguel Herrera), arrancaron con buenos resultados, hicieron una Copa Oro muy buena, fueron eliminados por Estados Unidos en penales. Después, las eliminatorias son muy crueles y duras: se les escaparon resultados que, de pronto, iban ganando a Haití por dos goles y se lo terminaron empatando", expresó Gustavo en conferencia de prensa luego del amistoso que su equipo le ganó 2-1 a México.

"Son detalles que te terminan poniendo en una situación límite. Lamento mucho que Costa Rica no esté en la Copa del Mundo: por el plantel, por el país, por los dirigentes, por su gente maravillosa. La verdad, siento mucho dolor y lo único que pido es que sean resistentes", agregó.

"Como le sucedió a Paraguay cuando no pudo clasificar a la Copa del Mundo, o como pasa en todos los lugares, empiezan las críticas, los cuestionamientos, los pronosticadores de fracasos; hablan los que tienen las recetas mágicas de lo que hay que hacer. Hay que tener calma, volver a las bases, encontrar el foco y entender que, con trabajo, no tengo duda de que Costa Rica volverá al lugar que merece: estar entre los mejores cuatro de la Concacaf", concluyó.

Costa Rica venía de clasificar a tres Mundiales seguidos. La opción de lograr su séptima Copa del Mundo se esfumó de forma muy dolorosa.

MÁS INFORMACIÓN 

FUTBOL NACIONAL

Ricardo Blanco se retira como futbolista y asume un nuevo reto profesional en Saprissa

Ricardo Blanco anunció este miércoles su retiro como futbolista profesional y, al mismo tiempo, asumirá un nuevo reto dentro de la estructura deportiva del Deportivo Saprissa.

Carlos Vela defiende el fichaje de Luis Díaz

Carlos Vela, gerente deportivo de Alajuelense, ha defendido la contratación de Luis Díaz, la cual ha generado múltiples críticas debido a su rendimiento en los últimos meses.

Saprissa anuncia la renovación de uno de sus jugadores con mayor proyección

El Deportivo Saprissa comunicó este martes la renovación de contrato de uno de los futbolistas con mayor proyección de su plantilla.

Equipo de Luis Marín hará pretemporada en Costa Rica y se enfrentará a tres clubes tradicionales

El Inter Tecla de El Salvador, dirigido por el entrenador costarricense Luis Antonio Marín, realizará parte de su pretemporada en Costa Rica, donde disputará una serie de amistosos ante tres de los clubes más tradicionales del fútbol nacional.

 

Puntarenas presentó a sus primeros tres refuerzos para el Apertura, entre ellos un ex herediano

Puntarenas FC presentó este lunes por la noche a sus primeros refuerzos de cara al Torneo de Apertura 2026.

LEGIONARIOS

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

12 Jun 2026 Legionarios

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la...

Alejandro Bran tendrá su segunda experiencia en Europa

12 Jun 2026 Legionarios

El volante costarricense Alejandro Bran, quien recientemente fue separado de Alajuelense, volverá al fútbol europeo.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.