Los Pumas de México, que tiene en su plantel al costarricense Keylor Navas, recibieron una excelente noticia antes.
El conjunto auriazul, dirigido por Efraín Juárez, confirmó su clasificación a la Liga de Campeones de la Concacaf 2026, asegurando así su segunda participación consecutiva en dicho certamen.
Pumas podría ser rival de Alajuelense y Cartaginés, equipos ticos que lograron meterse al torneo de clubes más importantes de la Concacaf.
{loadmoduleid 784}
A pesar de una campaña con altibajos en el Apertura 2025, el rendimiento global del equipo a lo largo del último año futbolístico fue suficiente para ganarse su lugar entre la élite.
El mérito de los universitarios radica en su consistencia. Si bien en el presente torneo no han mostrado el dominio que muchos esperaban, su acumulado en la temporada 2024-25 les permitió mantenerse entre los seis mejores equipos del país azteca, lo que bastó para obtener uno de los boletos disponibles para la Liga MX.
Con su pase asegurado, Pumas se une a América, Toluca, Tigres, Monterrey y Cruz Azul como los seis representantes mexicanos en la próxima edición de la Champions Cup.
De acuerdo con el reglamento de Concacaf, los seis boletos asignados a México se reparten entre el campeón y subcampeón de la temporada, el finalista del Clausura, y los tres mejores equipos de la tabla acumulada. Así, América y Toluca lo consiguieron por sus títulos, Monterrey como finalista, y Cruz Azul, Tigres y Pumas por su desempeño sostenido en el año futbolístico.
Pumas, en la Concachampions del 2025, lograron avanzar hasta los cuartos de final, cayendo ante los Rayados de Monterrey en una serie muy disputada. Antes, en octavos, habían eliminado a Alajuelense.


