El entrenador uruguayo del Olimpia de Honduras, Eduardo Espinel, no ocultó su desazón tras caer eliminado en casa ante Alajuelense en las semifinales de la Copa Centroamericana de la Concacaf 2025.
La semifinal de vuelta terminó 1-1 en el Estadio Nacional Chelato Uclés para un global de 2-2.
En la tanda de penales Olimpia tuvo una noche para el olvido. Los primeros tres elegidos por Espinel fallaron sus remates: Carlos Sánchez, Kevin López y Jorge Benguché.
Para el estratega charrúa su equipo dejó ir la serie en territorio tico y considera que la Liga llegó a Tegucigalpa a perder tiempo.
"El equipo hizo un gran despliegue ante un rival que hizo su tiempo, me extrañó muchísimo por la grandeza que tiene Alajuelense, entró a hacer tiempo desde el saque de meta y saques del costado, fue una estrategia muy buena de ellos, nos quitaron el ritmo", expresó Espinel en conferencia de prensa.
"La serie la perdimos en Costa Rica. Hoy (jueves) fallamos en los penales, hay un tema emocional más que técnico. Es la primera vez que me pasa (fallar 3 penales y otros dos que se tuvieron que repetir), es algo muy llamativo", agregó.
"Nos vamos con bronca, es una desilusión pero no lo considero un fracaso, es una palabra muy fuerte. No es justo que se analice la serie solo por los penales. El equipo hizo un buen trabajo, nunca especuló, en Costa Rica tuvimos para ganar. Cuando a un rival de esta jerarquía no se liquida puede pasar este tipo de cosas", concluyó.
Le pedimos disculpas a la gente, no se merecían quedar eliminados", concluyó.
Ahora Olimpia pone su mirada en el Torneo de Honduras. En el caso de los manudos disputarán la final contra Xelajú de Guatemala.



