Eduardo Espinel, entrenador de Olimpia, no escondió que se siente algo frustrado por cómo Alajuelense les empató el partido en el estadio Morera Soto y evitó un triunfo de los Albos en Costa Rica en los últimos minutos.
El estratega uruguayo siente que hay sensación de bronca, sin embargo, el empate deja la llave abierta para el duelo en Honduras.
"La sensación es que venimos a hacer un trabajo para ganar, creo que tuvimos un primer tiempo bueno, en el segundo sacar la ventaja, no la pudimos sostener. Viendo el resultado, cuando parece que lo tenés sacado, es una sensación de bronca, pero si ves el contexto del rival con el que jugamos, sacar un empate de visita es positivo. Me quedo con el trabajo de los jugadores y decir que la llave está abierta", aseguró.
Para el estratega charrúa la vuelta será muy similar al primer encuentro ya que ambos clubs juegan de manera ofensiva.
"Es parecido a este partido, son dos equipos que buscan el arco contrario, por su historia y grandeza, más allá de jugar en un campo u otro los dos saldrán igual que acá, nosotros vamos a apelar a hacer sentir la localía, volver a repetir este trabajo. La vuelta será similar, los dos buscaremos la portería rival", confesó.
Eduardo Espinel lamenta que no pude planificar más días el duelo contra Alajuelense ya que tienen el clásico contra Real España.
"Tenemos que jugar el domingo, un clásico en el país, lamentablemente lo ideal es preparar este juego una semana, por supuesto algunos futbolistas no estarán, no estamos capacitados de poner el mismo equipo el domingo. Debemos planificar lo más acertado para que el jueves volver a enfrentar a este Alajuela que tiene una jerarquía tremenda y será difícil poder enfrentarlo", subrayó.
Jorge Álvarez y Yustin Arboleda no jugarán el segundo partido en el estadio Nacional, el DT uruguayo cree que es momento de que otros jugadores del equipo levanten la mano.
"Sí, ya teníamos información que ese equipo iba a entrar, tienen muchos suplentes de jerarquía, nosotros igual teníamos un par de ausencias. Hay que adaptarse a las circunstancias, cuando hay ausencias ahí está el trabajo de los demás que deben demostrar por qué están en el club", señaló.
Por último, Espinel reflexionó sobre cómo tanto Olimpia como Alajuelense, con su buen nivel, pueden buscar hacer buen papel en Concachampions.




