Hace unos días Erick Lonis, cabeza principal del Comité Deportivo de Saprissa, brindó unas declaraciones que generaron polémica.
El ex guardameta se refirió a la última convocatoria de la Selección de Costa Rica para los duelos contra Honduras y Nicaragua.
En dicha lista aparecieron nombres que nunca habían estado en el proceso de Miguel Herrera, como Kendall Waston (Saprissa), Aarón Murillo (Herediano) y Celso Borges (Alajuelense).
Para Erick en el Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol hay votos que pesan más que otros.
"La recomendación de la gente por Waston fue evidente; ahora, que la recomendación venga de dentro del Comité Ejecutivo sí y no, porque no todos tenemos la misma posibilidad de recomendar jugadores de nuestro equipo", señaló Erick en una nota a Columbia Deportiva.
"Yo hubiera recomendado a David Guzmán. Eso no es saludable aunque haya salido bien. Ni el de Saprissa, ni el de la Liga ni el de Cartago ni ningún otro tiene esa ventaja", agregó.
RESPUESTA DE JAFET SOTO
Este miércoles Jafet Soto, presidente y técnico de Herediano, habló en conferencia de prensa y le consultaron sobre si se sentía aludido por las declaraciones de Erick tomando en cuenta su papel en el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol.
"En el Comité Ejecutivo tengo compañeros de Alajuelense, Saprissa, Cartaginés, todos somos un voto, todos tenemos las mismas responsabilidades. Si dicen que eso pasa (que unos pesan más que otros) deberían abrir una investigación y ver si realmente eso sucede", declaró Soto.
"Que feo que él insinúe eso teniendo ahí al presidente de Saprissa, también ahí está el presidente de Alajuelense y de Cartaginés", agregó.
"Muchas veces hay personas que necesitan bajarle el piso a otros para sentirse bien o para poner a alguien en su lugar. A mí nadie me va a quitar 14 campeonatos o un bicampeonato, la historia ahí está, lo bailado no me lo quita nadie", concluyó.