El delantero panameño Gustavo Herrera vive un momento soñado en el Mundial Sub-20 de Chile. El atacante del Deportivo Saprissa ha sido clave en la selección canalera: marcó un gol frente a Ucrania y aportó dos asistencias ante Paraguay.
Ante este rendimiento, Gabriel “Gavilán” Gómez, gerente deportivo del Sporting San Miguelito dueño de la ficha de Herrera, destacó tanto la evolución del jugador como la importancia del convenio con el club morado.
Gómez asegura que la experiencia de Herrera en el equipo costarricense ha sido determinante y que se ve una evolución en su desarrollo.
“Estando en Saprissa, Gustavo ha mostrado otra mentalidad. Jorge Dely Valdés (DT de Panamá) incluso notó un futbolista más fuerte, más desarrollado, con más confianza. Ese proceso le ha permitido crecer y ahora lo vemos disfrutando y mostrando su calidad en el Mundial”, comentó.
El dirigente reconoció que el proceso de adaptación no ha sido sencillo, pero resaltó el respaldo recibido por parte de la institución tibaseña. “No es fácil llegar a un club grande como Saprissa, pero la comunicación y la energía del grupo han sido claves. Eso le permitió despejar su mente y rendir”, manifestó.
Sobre el futuro del atacante, Gómez explicó que el acuerdo entre Sporting San Miguelito y Saprissa es mucho más que un préstamo, ya que los morados tienen total libertad para negociar una futura venta de Herrera.
“Gustavo es un activo también de Saprissa. Le hemos dado la potestad al club para que negocie en caso de que lleguen ofertas, incluso desde Europa. Si se da una transferencia, el beneficio será compartido en partes iguales”, comentó Gavilán Gómez.
El dirigente subrayó que ya han existido acercamientos, aunque sin confirmaciones oficiales. “Todo dependerá del proceso y de que Gustavo siga mostrando su valía”, añadió.
Gómez también considera que las buenas actuaciones que ha tenido el delantero en el Mundial Sub-20 ha servido como vitrina y ha elevado su valor.
“Un gol y dos asistencias en apenas dos partidos no se logran todos los días. Eso lo posiciona mejor en el mercado y aumenta las expectativas en torno a él. Más allá de los números, se le ve con confianza, compenetrado con sus compañeros y con un rol importante en la selección”, expresó.
Por último, Gómez se mostró convencido de que este torneo marcará un antes y un después en la carrera del jugador.
“Lo más importante es que rescata a un chico que ha pasado momentos difíciles. Gustavo es humilde, trabajador, y no tengo dudas de que si se queda en Saprissa seguirá creciendo. Este Mundial le da confianza y abre puertas para su futuro”, sentenció Gabriel Gómez.
MÁS INFORMACIÓN