El gerente deportivo de Guadalupe FC, Robert Garbanzo, fue duro a la hora de hablar del campeonato nacional debido a la reducción de doce a diez equipos.
“Cometimos un gran error en tener diez equipos, porque se está convirtiendo esto en una carnicería, es un matar o morir en muy pocas fechas. ¿Cuándo vamos a tener un proceso de verdad? Tema de selección, tema de equipos grandes, siempre va a ser lo mismo y es reciclar”, declaró Garbanzo a Columbia.
Y agregó: “Por eso la carnicería, porque hay una presión demasiado grande para todos los clubes, nosotros estamos peleando el último lugar, Heredia no está entre los cuatro, Saprissa tampoco. ¿Qué es lo más fácil? Quitar al técnico”.
El dirigente también reflexionó sobre las decisiones de estar quitando y nombrando entrenadores, ya que suelen ser los mismos.
“Yo puedo pensar y pienso, tenemos que quitar al técnico, pero ¿A quién traemos? ¿A Geiner, que lo acaban de quitar en San Carlos? ¿A Alexander, que lo habían quitado de Heredia? Siempre es un reciclaje y va a ser lo mismo. Entonces, esto se debería enfocar mucho más arriba”, manifestó.
Por último, fue contundente en que el campeonato nacional no ha mejorado a raíz de la reducción de equipos.
“Lo que se deben preguntar ustedes es qué, si creció el fútbol con diez equipos. No ha crecido nada”, concluyó Robert Garbanzo.
MÁS INFORMACIÓN