El técnico del Cartaginés, Andrés Carevic, destacó el esfuerzo de sus jugadores y la importancia de mantener el arco en cero en la victoria frente a San Carlos.
“Creo que hoy fuimos un equipo muy práctico, nos faltó un poco de funcionamiento, San Carlos manejó mucho mejor el balón que nosotros, pero vinimos a buscar un resultado en una cancha muy difícil. Agradecido con todo el plantel por el gran esfuerzo, todos dieron su granito de arena para mantener el resultado”, afirmó.
El estratega reconoció que las lesiones han golpeado fuertemente al equipo.
“No hemos tenido suerte con el tema de las lesiones, fueron jugadas muy atípicas. Hoy Cordero salió con un esguince de tobillo y Yael con molestias en la rodilla, vamos a esperar sus evaluaciones. Valoramos junto con la directiva la posibilidad de un refuerzo, pero no se trata de traer por traer”, explicó Carevic.
Con respecto a cómo manejar la presión de mantenerse en la zona alta de la clasificación dijo: “Siempre trabajamos muy duro para buscar el resultado y jugar buen fútbol. Hoy tenemos jugadores de jerarquía e incorporaciones importantes para momentos críticos. Falta mucho camino en el torneo y en Concacaf, pero estoy agradecido con los jugadores porque se han adaptado a posiciones distintas y siempre dan el máximo”.
Finalmente, explicó la cautela con la que utiliza a los jóvenes en el primer equipo.
“Siempre hay que tener cuidado, no puedo poner a un jugador por ponerlo porque puedo perjudicarlo a nivel psicológico. Los chicos que han participado es porque era el momento indicado, y lo hicieron bien. Queremos que vayan agarrando confianza de a poco”, finalizó Andrés Carevic.
MÁS INFORMACIÓN
- Walter Centeno tras la derrota ante Cartaginés: "Nos hizo falta el gol" (VIDEO)
- Pérez Zeledón y Puntarenas reparten puntos en un juego muy disputado
- Cartaginés asalta el liderato del campeonato nacional al derrotar a San Carlos
- Manchester City se deja el derbi de Manchester con un contundente victoria sobre el Manchester United