BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

Liga Deportiva Alajuelense sacó una trabajada victoria por la mínima frente al Antigua de Guatemala para sellar su clasificación a los cuartos de final de la Copa Centroamericana de la Concacaf 2025.

La única anotación del encuentro fue por obra de Anthony Hernández al 83’.

La Liga culminó en el segundo lugar del grupo A con 9 unidades. Plaza Amador se dejó el liderato con marca perfecta (12 pts). 

Los rojinegros conocerán este próximo jueves a su rival en cuartos, esto cuando finalmente se completen todos los juegos de la fase de grupos.

EL PARTIDO

Los liguistas salieron con el portero uruguayo Washington Ortega. Los defensores centrales fueron Santiago van der Putten Alexis Gamboa. Por la banda derecha apareció Fernando Piñar y en la izquierda Ronald Matarrita.

En labores de contención Celso Borges y Alejandro Bran. Armando juego Aarón Suárez tirando por los costados a Kenyel Michel y Diego Campos. El hombre en punta fue Doryan Rodríguez.

Desde el pitazo inicial, la Liga buscó el partido, aunque sin contundencia, mientras Antigua se plantó firme.

Hasta el 15', el dominio fue levemente superior para los rojinegros. Al 20', Francisco Apaolaza recibió la primera tarjeta amarilla, seguida un minuto después por Aarón Suárez. El árbitro mexicano, Jesús Rafael López, dejó claro que no permitiría juego brusco.

Con el paso del tiempo, Antigua generó algo de peligro. Hubo una muy clara tras un rebote que dio el portero uruguayo Washington Ortega. El delantero Francisco Apaolaza terminó sacando un centro pero nadie cerró en el área chica.  

La primera parte concluyó con intensidad, pero sin goles.

La segunda mitad comenzó con ritmo alto. Al 51', Doryan Rodríguez vio la amarilla, y pronto llegaron los primeros cambios: Robinson Flores y Kevin Macareño salieron, ingresando Milton Maciel y Diego Fernández; un minuto después, Alejandro Brand y Doryan Rodríguez dieron paso a Rashir Parkins y Anthony Hernández.

La Liga atacaba, mientras Antigua apostaba al contraataque, manteniendo el partido cerrado.

En el 70' Alajuelense reforzó su ofensiva: Ronald Matarrita y Aarón Suárez salieron y entraron, Jean Paul Ruiz y Joel Campbell. Antigua también hizo cambios: salieron Santiago Garzaro y Francisco Apaolaza, entraron Dewinder Bradley y Jostin Daly.

Los cambios fueron más positivos para Alajuelense.  

Diego Campos avisó con un remate cercano, luego fue sustituido por Badilla para mantener la presión ofensiva.

Finalmente, al 83', tras insistir durante todo el partido, Jean Paul Ruiz sacó un centro desde la izquierda y Anthony Hernández anotó de cabeza, desatando la alegría y puso a celebrar en el Morera Soto a todo el público manudo.

Campbell controló los últimos minutos con experiencia, asegurando la victoria.

Con el pitazo final, los sueños de clasificación de Antigua se esfumaron, mientras Alajuelense celebró su pase a los cuartos y mantiene viva la ilusión del tricampeonato regional.

FICHA DEL PARTIDO

Miércoles 27 de agosto del 2025

Alineaciones

1-Alajuelense: 23-Washington Ortega, 26-Fernando Piñar, 22-Ronald Matarrita (42-John Paul Ruiz 71'), 25-Santiago van der Putten, 13-Alexis Gamboa, 5-Celso Borges, 14-Alejandro Bran (34-Rashir Parkins 60'), 10-Aarón Suárez (12-Joel Campbell 71'), 21-Kenyel Michel, 11-Diego Campos (36-Isaac Badilla 78'), 90-Doryan Rodríguez (7-Anthony Hernández  60'). DT: Óscar Ramírez

0-Antigua: 1-Luis Morán, 21-Alexander Robinson, 12-José Ardón, 22-Juan Osorio, 28-Enzo Fernández, 17-Óscar Castellanos (19-José Espinoza 80'), 6-José Rosales, 8-Santiago Garzaro (13-Dewinder Bradley 71'), 99-Kevin Macareño (26-Diego Fernández 60'), 77-Robinson Flores (10-Milton Maciel 60'), 9-Francisco Apaolaza (23-Jostin Daly 71'). DT: Mauricio Tapia

Amarillas: Francisco Apaolaza, Aarón Suárez, Fernando Piñar, Doryan Rodríguez, Alexander Robinson, Óscar Castellanos, John Paul Ruiz  

Expulsados: No hubo    

Gol

1-0: Anthony Hernández con remate de cabeza dentro del área tras centro de John Paul Ruiz (83')  

Árbitro: Jesús Rafael López (México)  

Estadio: Alejandro Morera Soto

Hora: 8 pm  

FUTBOL NACIONAL

VIDEO: Alajuelense arranca la pretemporada de cara al Torneo de Apertura 2026

Liga Deportiva Alajuelense inició este lunes 1 de junio su pretemporada de cara al Torneo de Apertura 2026.

Con amplia diferencia Saprissa quedó líder en asistencia y recaudación del Clausura 2026

Imagen

Saprissa cerró oficialmente como el líder absoluto en asistencia y recaudación del Torneo Clausura 2026.

Deyver Vega se despide de Saprissa con una sentida carta

El delantero Deyver Vega rompió el silencio la noche del domingo al publicar una sentida carta en la que se despide de Saprissa, club que decidió no renovarle el contrato.

VIDEO: Jorge Luis Pinto revela nuevos detalles del éxito de La Sele en Brasil 2014

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto reveló nuevos detalles sobre algunos de los factores que contribuyeron al éxito de la Selección Nacional en el Mundial de Brasil 2014.

Cartaginés tiene en la mira a seleccionado hondureño que es figura de Olimpia

Imagen

El habilidoso extremo hondureño, José Mario Pinto, se encuentra bajo el radar del Club Sport Cartaginés.

LEGIONARIOS

VIDEO: La postura de Fernando Batista ante consulta de si Keylor Navas volverá a la Selección

01 Jun 2026 Legionarios

A sus 39 años de edad el portero costarricense, Keylor Navas, sigue siendo una gran figura a nivel internacional.

Ex jugador del Saprissa se convierte en nuevo legionario

31 May 2026 Legionarios

El ex jugador del Deportivo Saprissa y Municipal Liberia, Yoserth Hernández, se convirtió en las últimas horas en nuevo legionario.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.