BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

En una decisión unánime adoptada en sesión extraordinaria, el Consejo Nacional del Deporte y la Recreación (CNDR) acordó la remoción inmediata de los cinco integrantes del Tribunal Administrativo de Conflictos Deportivos (TRIACODE), señalando graves faltas a los principios de objetividad, imparcialidad y legalidad.

 

 

La resolución quedó consignada en el acuerdo firme N.º 12 de la sesión N.º 25-2025, y su fundamento jurídico fue previamente discutido de manera confidencial durante la sesión extraordinaria N.º 21-2025 celebrada el pasado 12 de julio.

¿Quiénes participaron en la decisión?

La sesión fue presidida por el ministro de Deportes y director nacional del ICODER, Donald Rojas Fernández, y contó con la participación de los siguientes miembros del Consejo Nacional del Deporte y la Recreación:

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

  • Mary Munive Angermüller, ministra de Salud
  • Sofía Ramírez González, viceministra de Educación
  • Walter Soto Félix, representante del Comité Paralímpico Nacional
  • Juan Carlos Gutiérrez Vargas, representante de las universidades que imparten la carrera de ciencias del deporte
  • Milena Hernández Chacón, representante de los comités cantonales de deportes
  • Ricardo Castro Torres, representante de federaciones de personas con discapacidad
  • Luis Eduardo Quirós Rojas, representante de federaciones deportivas de representación nacional
  • Rosibel Quesada Quesada, representante del Comité Olímpico Naciona

Como invitado participó también Jonathan Quesada Castillo, asesor legal del Ministerio de Salud.

Sesión reservada y acuerdos firmes

Durante la sesión, el Consejo declaró como confidencial el análisis del caso, con base en el artículo 273 de la Ley General de la Administración Pública y el artículo 24 de la Constitución Política, resguardando el contenido de los acuerdos adoptados en ese momento. No obstante, todos los puntos del orden del día fueron aprobados por unanimidad y adquirieron firmeza legal al cierre de la reunión.

Los acuerdos posteriores, incluidos en la sesión N.º 25 del 24 de julio, culminaron con la destitución oficial de los integrantes del TRIACODE, quienes enfrentaron dos recusaciones formales por parte de la Federación Costarricense de Fútbol.

Firmeza institucional

Con este movimiento, el CNDR busca restablecer la confianza en los procesos de resolución de conflictos en el deporte costarricense. La decisión marca un precedente en materia de control institucional y subraya la importancia de los principios de imparcialidad y legalidad en los órganos de justicia deportiva.

MÁS INFORMACIÓN

FUTBOL NACIONAL

Equipos ticos con superioridad en series internacionales ante Motagua

El bicampeón centroamericano, Liga Deportiva Alajuelense, enfrenta un desafío crucial en su serie contra el Motagua de Honduras, en la que se juega la continuidad en el torneo internacional. 

Los datos que dejó la jornada 11 del Apertura

Concluida la jornada 11 del campeonato de primera división, los números y curiosidades dejaron registros dignos de memoria.

José Saturnino Cardozo lamentó no tomar el liderato y fue muy sincero sobre Randy Ramírez: "Perdió la confianza" (VIDEO)

Imagen

El paraguayo José Saturnino Cardozo, entrenador de Liberia, sacó valoraciones positivas y negativas tras el empate que su equipo la noche del lunes 1-1 en el Valle del General ante Pérez Zeledón.

Técnico pezetero Luis Orozco enfureció al ser expulsado

Imagen

La noche del lunes el equipo de Pérez Zeledón, al mando del técnico mexicano Luis Orozco, recibió a Liberia en el cierre de la jornada 11 del Torneo de Apertura 2025.

Mientras levanta nivel en Costa Rica desde México piden 'justicia' contra el goleador Joao Maleck

Imagen

El delantero mexicano, Joao Maleck, llegó esta temporada a Costa Rica para vincularse al equipo de Guadalupe FC.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

No hay futbolistas activos costarricenses con experiencia en la liga hondureña

30 Sep 2025 Legionarios

Regresa la actividad de la Copa Centroamericana, con dos durísimas visitas para los únicos representantes costarricenses que quedan con vida en el torneo....

Anthony Contreras y Orlando Galo acarician el título en Letonia

29 Sep 2025 Legionarios

El equipo del Riga FC, donde militan los costarricenses Anthony Contreras y Orlando Galo, tuvo una jornada muy positiva en la Liga de Letonia.

Costarricenses presentes en la liga NAIA del fútbol universitario de Estados Unidos

29 Sep 2025 Legionarios

En la siguiente nota presentamos la segunda entrega sobre los futbolistas costarricenses que participan en las ligas universitarias de Estados Unidos.

Río Ave con Brandon Aguilera titular y Kevin Chamorro suplente sigue sin ganar en Portugal

28 Sep 2025 Legionarios

Este domingo el Río Ave igualó sin goles en casa del Famalicao en la Liga de Portugal. En el conjunto visitante el volante Brandon Aguilera fue titular y...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.