El Ministerio de Salud inspeccionó 13 estadios utilizados en campeonatos de primera y segunda división, para verificar condiciones estructurales, de seguridad y físico-sanitarias.
En su mayoría, se detectaron incumplimientos leves (como señalización inadecuada), que no ameritan cierre.
DOS ESTADIOS EN LA MIRA
En el Estadio “Fello” Meza (Cartaginés), se detectaron daños estructurales en graderías. Ya se solicitaron mejoras y se está trabajando en ello.
En el Estadio Lito Pérez (Puntarenas), se pidió ampliar la información técnica sobre la resistencia estructural ante el “efecto gol”. El plan remedial aún no ha sido aprobado.
En el caso de Puntarenas FC tendrá que jugar de local el próximo sábado en el Estadio Ernesto Rohrmoser contra San Carlos por la primera fecha.
Cartaginés, por su parte, tendrá acción en casa hasta la tercera fecha cuando reciba a Saprissa.
"Estas acciones son parte del plan de verificación sanitaria en espacios deportivos. La seguridad no es opcional, es un compromiso con todas las personas", detalló el Ministerio de Salud en un comunicado de prensa.
Los estadios visitados fueron: Alejandro Morera Soto, Carlos Ugalde Álvarez, Chorotega, Ebal Rodríguez Aguilar, Edgardo Baltodano, Ernesto Rohrmoser Lahmann, José Joaquín "Colleya" Fonseca, José Rafael "Fello" Meza, Lito Pérez, Carlos Alvarado, Municipal de Pérez Zeledón Ricardo Saprissa y Nacional.