El mexicano Leonardo Cova, gerente general de la Asociación Deportiva Guanacasteca, publicó un video en donde realizó fuertes declaraciones.
Para Cova hay una presión contra su equipo y criticó fuertemente a Gustavo Araya, secretario general de la Federación Costarricense de Fútbol.
"Lamento muchísimo las artimañas, la injuria, las mentiras que se dicen en medios de comunicación, encabezadas por el señor Gustavo Araya. Con todo respeto, este mensaje es directamente para usted (Araya) y va dirigido para usted. Para empezar, tiene todo mi respeto, completamente toda mi intención de hacer las cosas bien, pero tampoco voy a permitir que diga calumnias y mentiras respecto a estas situaciones y mucho menos públicamente, como ya lo ha hecho, está mal informando a la gente", declaró Leonardo.
"Esto no es una guerra en contra de usted, ni de la federación. Estoy aquí para defender mis intereses, los intereses de ADG y de toda la gente que cree en nosotros..., lo invito públicamente a que desenmascaremos esto, hagámoslo público y sino, señor Araya, de verdad, en este momento procederé a demandarlo legalmente y puedo hacerlo y lo voy a hacer por todas las calumnias que usted ha dicho, en estos días estaré haciendo esa demanda. Asumo la responsabilidad de cada una de las palabras que dije", añadió.
RESPUESTA DE GUSTAVO ARAYA
La noche del miércoles hubo reunión entre miembros de la Fedefútbol y la Unafut. Araya estuvo presente y como era de esperar le consultaron sobre la demanda que impondrá el gerente general guanacasteco.
"Sí, está bien, que coja ficha, sin ningún problema, yo creo que ya presentó una demanda, pero no he escuchado qué dijo y la verdad es que tampoco voy a referirme ni voy a gastar un poquito del tiempo de todo lo que hay en la Federación para eso, si es que él particularmente se refiere a mí", indicó Araya.
Guanacasteca fue expulsado el Torneo anterior por parte del Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol. Ahora la gran incógnita es ver si le aceptan la Licencia para el Torneo de Apertura 2025 que arranca en una semana.