BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

El Deportivo Saprissa está festejando este miércoles 16 de julio 90 años de vida.  

Como parte de sus actividades, una delegación del club morado, encabezada por el ex portero José Francisco Porras, visitó la tumba de don Ricardo Saprissa Aymá en el cementerio Montesacro en Curridabat.

La noticia la confirmó Genaro Vindas al programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com.  

"Es la primera visita oficial de Saprissa en los 34 años y 11 meses que tiene Don Ricardo en ese lugar", detalló Genaro.  

Vindas, sin ninguna obligación, se ha tomado el tiempo para siempre mantener limpia y cuidar de la tumba de Ricardo Saprissa, quien falleció en 1990 a los 89 años.

AUDIO: Un devoto morado cuida la tumba de Ricardo Saprissa

HISTORIA DE RICARDO SAPRISSA

Ricardo Saprissa Aymá llegó a Costa Rica en 1932 para ayudar a uno de su hermano, Rogelio, con la empresa textil de la familia.

Saprissa Aymá siempre destacó en el ámbito deportivo no solo en el fútbol, sino también el tenis, deporte en el cual representó a Costa Rica en los IV Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En  1935 un grupo de vecinos de San José se juntaron para formar el equipo llamada Saprissa FC y le pidieron a Don Ricardo ser el patrocinador, algo que él accedió con mucho gusto.

Sus primeros años fue una escuela deportiva de Orín FC, pero para 1948 pasó a llamarse formalmente Deportivo Saprissa y ser una institución independiente con Saprissa Aymá como presidente hasta 1981. 

Puede ser una imagen de 13 personas y texto

Imagen

Imagen

Imagen

Puede ser una imagen de 1 persona

Puede ser una imagen de 9 personas

Puede ser una imagen de 7 personas, personas jugando al fútbol y personas jugando al fútbol

Puede ser una imagen de 3 personas y multitud

 

 

FUTBOL NACIONAL

San Carlos renovó a una de sus figuras hasta 2028

La Asociación Deportiva San Carlos ha informado este miércoles de la renovación de una de sus en el presente Torneo de Clausura.

Saprissa único sancionado tras la vuelta de las semifinales

El Deportivo Saprissa ha sido el único equipo sancionado luego de que se disputarán los partidos de vuelta de las semifinales del Torneo de Copa.

Herediano tendría amarrado a su primer refuerzo para el Apertura

El Club Sport Herediano ya esta trabajando en la planificación del Torneo de Apertura 2026.

Ronaldo Cisneros define su futuro en Alajuelense

El delantero mexicano Ronaldo Cisneros ya ha tomado una decisión con respecto a su futuro dentro de Liga Deportiva Alajuelense.

Alejandro Bran y Kenneth Vargas vuelven a ser noticia en la Liga

Los jugadores Alejandro Bran y Kenneth Vargas estarán de vuelta a los entrenamientos el primer equipo a cargo de Óscar Ramírez.

LEGIONARIOS

VIDEO: Marvin Solano le gana de visita con goleada a Luis Marín en El Salvador

29 Mar 2026 Legionarios

La noche del sábado hubo duelo de entrenadores costarricenses en la Liga de El Salvador. El equipo del Inter FA, que dirige Luis Antonio Marín, recibió al...

Aarón Suárez es noticia en Turquía

24 Mar 2026 Legionarios

La aventura de Aarón Suárez en el fútbol de Turquía ha llegado a su final en menos de un año desde su llegada.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.