BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

La Selección de Costa Rica debutó en la Copa Oro 2025 venciendo agónicamente 4-3 a Surinam.

Un partido que parecía cómodo para el conjunto tico, por la ventaja de dos goles, se complicó tras los errores defensivos de la tricolor.

Dicho partido fue válido por el grupo A. En la próxima jornada la Sele se medirá a República Dominicana.  

Análisis del uno a uno de Costa Rica

1-Keylor Navas (8): El histórico portero regresó a una Copa Oro. La última vez que lo había hecho fue en el 2011. Falló en el primer gol al no entenderse bien con Francisco Calvo. Poco pudo hacer en los otros dos goles recibidos. Realizó tapadas claves en el segundo tiempo para mantener con vida a la tricolor.    

15-Francisco Calvo (5): No fue su día. Además de haber tenido responsabilidad en el primer gol recibido, se equivocó de forma grosera en la jugada que generó el 0-0. Por momentos lució impreciso al intentar darle salida al equipo. A pesar de los errores se mantuvo todo el partido en la cancha y en los minutos finales mostró una leve mejoría.  

3-Jeyland Mitchell (8): Buen partido del defensor. Esforzado realizando buenas coberturas y efectivo en el juego aéreo. Le da orden a la defensa. Hubo varias jugadas en donde con su velocidad aportó en ofensiva. Casi le cometen un penal y terminó sacando una falta en los linderos del área. Para él la Copa Oro es una buena vitrina ya que su continuidad en el Feyenoord de Países Bajos no está garantizada. Podría salir a préstamo la próxima campaña.

5-Fernán Faerrón (6.5): Apareció en el once titular tras la lesión de Juan Pablo Vargas. Comenzó bien, no obstante con el pasar de los minutos falló en algunas jugadas con los balones largos. En ocasiones luce fuera de ritmo producto de su inactividad a nivel de clubes en el último semestre. Cometió varias faltas que pudo haber evitado.  

8-Joseph Mora (7): El lateral izquierdo indiscutible de Miguel Herrera. En términos generales hizo un trabajo correcto, le faltó más peso en zona de ataque. En defensa hubo algunas acciones en donde dejó espacios que los aprovechó el rival. Salió de cambio al 78' para darle campo a Ariel Lassiter.

22-Carlos Mora (6): Le costó el partido con el ida y vuelta por la lateral derecha. Sufrió en defensa y en ataque no tuvo tanta claridad. Falló en varios centros y los rivales lograron contrarrestarlo. En el 78' salió de cambio por Warren Madrigal.  

10-Brandon Aguilera (6.5): Había estado ausente en la eliminatoria por que no estaba al 100% en la parte física. Apareció como titular para el duelo contra Surinam. Empezó bien y habilitó a Alonso Martínez en el primer gol. Luego su nivel vino a menos y salió de cambio al 66' para darle campo a Josimar Alcócer.

14-Orlando Galo (7.5): El volante de contención mantiene su regularidad con la tricolor. Cumplió con su trabajo de dar equilibrio. Por una mano suya pitaron penal y eso significó el tercer gol de Surinam. Tuvo su revancha y al 113' le provocaron una falta en el área que Manfred Ugalde convirtió desde el manchón blanco.

16-Alejandro Bran (6.5): No tuvo tanto protagonismo y le faltó precisión en las jugadas a balón parado. En labores de marca sacó la tarea, su deuda fue en la parte ofensiva. Al 66' salió de cambio para darle campo a Kenneth Vargas.  

12-Alonso Martínez (7.5): Empezando el partido ganándose una tarjeta amarilla por simular un penal en una jugada que estaba para más. Posteriormente apareció con su olfato goleador para abrir la cuenta al 14'. Bajo en su intensidad para el segundo tiempo. Al 85' salió de cambio en lugar de Andy Rojas.  

9-Manfred Ugalde (8.5): La figura del partido. Así lo eligió también la Concacaf. Corre, lucha y abre espacios. Baja a buscar el balón cuando es necesario. Hizo un buen trabajo de desgaste. Tuvo frialdad para anotar dos penales, especialmente el último al minuto 113'.    

Cambios

Josimar Alcócer (8): En el 66' entró por Brandon Aguilera y generó buenas llegadas en zona ofensiva. Encaró, buscó el balón y logró anotar el gol del empate 3-3 al 76'. Cambio positivo del Piojo.  

Kenneth Vargas (6.5): Al 66' ingresó por Alejandro Bran. No logró meterse en la dinámica del juego. Fue bien controlado por la zaga rival.

17-Warren Madrigal (-): Día duro para el jugador cuya ficha pertenece al Saprissa. Al 78' entró por Carlos Mora. Pocos minutos después tuvo que salir de cambio por una dura lesión: fractura de peroné del  pie izquierdo.    

11-Ariel Lassiter (7): Saltó a la cancha al 78' en lugar de Joseph Mora. Lo hizo bien, desbordó por el sector izquierdo y abrió espacios. Sacó un potente remate que tapó el portero Etienne Vaessen.    

7-Andy Rojas (6.5): Entró al 85' por Alonso Martínez. En los minutos que participó logró general acciones de peligro en defensiva. De un centro suyo nace el tercer gol que le permitió a la Sele emparejar las cifras.  

DT: Miguel Herrera (7.5): El equipo comenzó bien, pero pagó caro errores puntuales que complicaron el juego. El entrenador de nacionalidad mexicana logró recomponer para sacar la victoria. Hay muchas cosas por mejorar. Lo positivo es haber ido a buscar el juego a pesar de quedarse con 10 hombres en la cancha por la lesión de Warren Madrigal. 

FUTBOL NACIONAL

Los futbolistas que casi llegan a los 100 goles en la primera división de Costa Rica

Imagen

A lo largo de la historia del fútbol costarricense hubo jugadores que estuvieron cerca de integrar la selecta lista de tener 100 goles en primera división.

Paulo Wanchope es incorporado en uno de los organismos más importantes del fútbol mundial

Imagen

La figura de Paulo César Wanchope, ex delantero y técnico costarricense, sigue siendo reconocido a nivel mundial.

Herediano con una multa de casi dos millones de colones

El Club Sport Herediano recibió una fuerte multa económica luego de la jornada 14 del Torneo de Apertura 2025.

 

Los millones que ingresó el Cartaginés tras clasificarse a la Concachampions

El Club Sport Cartaginés cumplió con su objetivo de clasificarse a la Concachampions, pero también tendrá un gran beneficio económico.

Árbitro canadiense dirigirá semifinal de vuelta entre Olimpia y Alajuelense

Imagen

Los equipos de Olimpia y Alajuelense se verán las caras el jueves 30 de octubre en Honduras por la semifinal de vuelta de la Copa Centroamericana de la Concacaf 2025.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Nadie como Alonso Martínez pero no es el tico mejor pagado en MLS

30 Oct 2025 Legionarios

El jugador oriundo de la Isla de Chira es el futbolista más sobresaliente de Costa Rica en la MLS, pero no es el mayor remunerado.

Hernán Torres 'congela' a Juan Pablo Vargas en mal momento de Millonarios

29 Oct 2025 Legionarios

El equipo de Millonarios, donde milita el defensor costarricense Juan Pablo Vargas, empató este miércoles de local sin goles ante Once Caldas en la Liga...

Tico le gana título de Torneo de Copa en Letonia a Orlando Galo y Anthony Contreras

29 Oct 2025 Legionarios

Este miércoles se disputó la final del Torneo de Copa en Letonia con la presencia en cancha de Orlando Galo y Anthony Contreras en el Riga FC.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.