BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

Este miércoles la Asociación de Jugadores Profesionales de Costa Rica (Asojupro) se pronunció en referencia a la situación que viven los equipo de Guanacasteca y Santos.

Ambos clubes fueron expulsados de primera división por parte del Comité de Licencias.

En estos momentos para los jugadores la incertidumbre es total con atrasos de salarios

Asojupro detalló que 11 jugadores de Guanacasteca y 6 de Santos iniciaron demandas por sus derechos laborales y los están acuerpando en el proceso.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Aquí el comunicado de la ASOJUPRO

Asojupro se mantiene apoyando a los jugadores de la Asociación Deportiva Guanacaste y la Asociación Deportiva Santos de Guápiles desde que se emitió la revocatoria de licencia de ambos equipos.

Hasta el momento 17 jugadores, once de Guanacaste y seis de Santos, con nuestro apoyo legal han comenzado el proceso de demanda por sus derechos laborales.

Sin embargo, aún hay más de 35 jugadores que permanecen sin una respuesta clara sobre la continuidad o conclusión de su situación contractual y deportiva.

“Los jugadores necesitan certeza de su situación y un mercado de servicios con suficiente tiempo y oportunidades que les permita continuar con su desarrollo profesional y deportivo. Las decisiones de la Federación Costarricense de Fútbol deben también acuerpar a estos muchachos, y considerar su situación laboral y deportiva”’ expresó Luis Sánchez, abogado de Asojupro.

Desde el inicio hemos respetado el debido proceso aguardando con paciencia la resolución definitiva del Tribunal de Apelaciones. Sin embargo, el reciente comunicado oficial de la UNAFUT, en el que se anuncia la convocatoria a una asamblea extraordinaria hasta el 13 de junio con un plazo muy largo, ha incrementado la incertidumbre y la indefensión en la que se encuentran nuestros representados ya que colocar casi el 10% restante en el mercado es muy difícil.

La suspensión indefinida de las licencias coloca a los jugadores en una posición de no poder acceder a la competencia que es fundamental para su desarrollo como profesionales”.

Nos encontramos a escasas semanas del inicio del campeonato y la falta de una resolución definitiva no solo afecta a los jugadores, sino que también pone en riesgo la integridad, la planificación y el nivel deportivo de toda la competición.

La ausencia de una decisión firme impide que los clubes cumplan con las obligaciones contractuales pactadas, y genera una situación de inseguridad jurídica que atenta contra los principios fundamentales de equidad, transparencia y justicia deportiva.

“Lamentamos la prolongada espera y la falta de celeridad en la tramitación de este proceso. Exigimos, con el debido respeto, pero con la firmeza que la situación amerita, que se garantice el cumplimiento estricto del debido proceso y que se establezca, de manera inmediata, un plazo perentorio y definitivo para la emisión de la resolución correspondiente por parte de Federación de Futbol”, expresó Alejandro Sequeira, presidente de la Asociación.

“La dilación injustificada no solo vulnera los derechos laborales y deportivos de nuestros representados, sino que también afecta la imagen y credibilidad de las instituciones encargadas de velar por la justicia en el fútbol nacional”.

Puede ser una imagen de texto

FUTBOL NACIONAL

La Liga anuncia su segunda baja para el Clausura

Liga Deportiva Alajuelense ha confirmado este miércoles su segunda salida de cara al Torneo de Clausura 2026.

El mensaje de Kenneth Vargas tras confirmarse su fichaje con la Liga

Kenneth Vargas fue presentado este miércoles como nuevo futbolista de Liga Deportiva Alajuelense para el Torneo de Clausura 2026.

Nicolás Delgadillo se despide del Saprissa con un sentido mensaje

El argentino Nicolás Delgadillo acudió a sus redes sociales para enviar un sentido mensaje de despedida, luego de que se hiciera oficial que no seguiría en el Deportivo Saprissa.

Minor Álvarez sobre fichar por Saprissa: "Sería un sueño hecho realidad"

El portero Minor Álvarez se perfila para ser el nuevo fichaje del Deportivo Saprissa luego del retiro de Esteban Alvarado.

Randall Leal tiene todo listo para volver al fútbol nacional

Randall Leal le pondrá fin a su etapa como legionario en la Major League Soccer (MLS) para volver al fútbol nacional.

LEGIONARIOS
evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.