BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

El entrenador mexicano, Miguel Herrera, asumió las riendas de la Selección mayor de Costa Rica el pasado mes de enero.  

El 'Piojo' fue el elegido tras la salida de Gustavo Alfaro y el interinato de Claudio Vivas. Ambos técnicos de nacionalidad argentina.

Alfaro dejó la escuadra nacional luego de una oferta que recibió para dirigir la Selección de Paraguay. Vivas, por su parte, estaba como director deportivo de la Fedefútbol y lo reemplazó como entrenador interino dirigiendo 6 partidos. Tras la derrota en la serie ante Panamá por la Liga de Naciones de la Concacaf, Claudio fue destituido.  

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

PROCESO DE MIGUEL HERRERA

Hasta el momento Miguel Herrera ha dirigido 4 partidos. Enfrentó de visita a Estados Unidos en un amistoso y perdió 3-0. Posteriormente midió fuerzas en una serie de ida y vuelta contra Belice por un boleto a la Copa Oro. De visita ganó 0-7 y en casa 6-1.

El pasado miércoles la tricolor jugó en Barcelona ante la Selección de Cataluña y perdió 2-0.  

Recientemente el 'Piojo' entregó la lista de convocados para los partidos que se vienen en la eliminatoria mundialista de la Concacaf y la Copa Oro 2025. Es su tercera convocatoria de la Sele (la primera para el partido en USA la armó Paulo César Wanchope, en ese momento asistente de la tricolor).

En la siguiente nota hacemos un repaso de los jugadores que tuvieron los técnicos argentinos Gustavo Alfaro y Claudio Vivas en la Sele y que no han sido tomados en cuenta en las 3 convocatorias realizadas por Miguel Herrera.

También repasamos los que estuvieron en la primera lista de Wanchope el pasado mes de enero y no han vuelto a aparecer en las convocatorias.

Por último, tenemos los nombres de los jugadores que están en la pre lista de 60 futbolistas que Miguel armó para la Copa Oro y que todavía no ha sido convocados oficialmente por el estratega azteca.

Seleccionados que estuvieron con Gustavo Alfaro y Claudio Vivas que no han sido tomados en cuenta por Miguel Herrera  

Kevin Chamorro (Sin equipo - Su ficha es de Saprissa)  

Pablo Arboine (Saprissa)
 
Giancarlo González (Sporting FC)
 
Jefry Valverde (Saprissa)

Yeltsin Tejeda (Herediano)
 
Jimmy Marín (Oremburgo - Rusia)
 
Joel Campbell (Alajuelense)
   
Anthony Contreras (Riga FC - Letonia)
 
Julio Cascante (Austin FC - USA)  

Bryan Oviedo (Sin equipo - está libre)    

Elías Aguilar (Herediano)

Jewison Bennette (LNZ Cherkasy - Ucrania)  

Jostin Daly (Sin equipo - está libre)

Aarón Cruz (Herediano)  

Kevin Briceño (Cartaginés)

Douglas Sequeira (Saprissa)  

Ian Lawrence (Sporting FC)  

Yael López (Boyacá Chicó - Colombia)

Luis Flores (Cartaginés)  

Yurguin Román (Herediano)

Steven Cárdenas (Xelajú - Guatemala)

Ronald Matarrita (Alajuelense)  

Randall Leal (DC United - USA)

*Rashir Parkins (Alajuelense)  

*Yostin Salinas (Sporting FC)  

*Aarón Suárez (Alajuelense)  

*Haxzel Quirós (Herediano)  

*Sebastián Acuña (Saprissa)

*En el caso de estos jugadores sí estuvieron la primera lista que armó Wanchope para duelo ante USA. Luego no han vuelto a ser convocados por Miguel Herrera. El 'Piojo' ha realizado 3 convocatorias.  

Estuvieron en primera lista de Chope y luego no aparecieron con Miguel Herrera

Anthony Walker (Herediano)

Ryan Bolaños (Saprissa)

Kevin Espinoza (Cartaginés)

Yostin Salinas (Sporting FC)

Haxzel Quirós (Herediano)

Rashir Parkins (Alajuelense)

Sebastián Acuña (Saprissa)

Aarón Suárez (Alajuelense)

Allan Cruz (Herediano)

Creichel Pérez (Alajuelense)

Josimar Méndez (San Carlos)

Diego Campos (Alajuelense)

Randy Vega (Herediano)

Orlando Sinclair (Saprissa)

Jugadores convocados por el Piojo que no estuvieron con Alfaro, Vivas y primera lista de Wanchope

John Paul Ruiz (Puntarenas FC)

Cristopher Núñez (Cartaginés)

Guillermo Villalobos (Alajuelense)

Kenyel Mitchell (Cartaginés)

Jugadores que están en la lista preliminar de 60 jugadores de Miguel Herrera y que él todavía no ha convocado oficialmente

Kevin Chamorro (Estoril - Portugal)

Julio Cascante (Austin FC - USA)

Kevin Espinoza (sin equipo)

Haxzel Quirós (Herediano)

Carlos Barahona (Apollon Limassol - Chipre)

Yostin Salinas (Sporting FC)

Yurguin Román (Herediano)

Ronald Matarrita (Alajuelense)

Isaac Badilla (Alajuelense)

Sebastián Acuña (Saprissa)

Roan Wilson (Chaves - 2da división Portugal)

Deylan Aguilar (Santos)

Rashir Parkins (Alajuelense)

Creichel Pérez (Alajuelense)

Allan Cruz (Herediano)

Dax Palmer (Saprissa)

Luis Díaz (New England Revolution - USA)

Gerson Torres (Saprissa)

Randall Leal (DC United - USA)

Aarón Suárez (Alajuelense)

Jewison Bennette (LNZ Cherkasy - Ucrania)

Joel Campbell (Alajuelense)

José Antonio Mora (Cartaginés)

Anthony Contreras (Riga FC - Letonia)

Jimmy Marín (Oremburgo - Rusia)

LOS JUGADORES LLAMADOS POR EL PIOJO HERRERA EN SUS TRES CONVOCATORIAS  

Porteros  

Keylor Navas (Newell's - Argentina)

Patrick Sequeira (Casa Pía, Portugal)

Esteban Alvarado (Saprissa)

Alexandre Lezcano (San Carlos)

Defensas

Francisco Calvo (Hatayspor, Turquía)

Gerald Taylor (Hearts of Midlothian, Escocia)

Jeyland Mitchell (Feyenoord, Países Bajos)

Fernán Faerron (Herediano)

Santiago Van der Putten (Alajuelense)

Joseph Mora (Saprissa)

Juan Pablo Vargas (Millonarios, Colombia)

Alexis Gamboa (Alajuelense)

John Paul Ruiz (Puntarenas FC)

Joseth Peraza (San Carlos)

Kenay Myrie (Saprissa)

Yeison Molina (Guanacasteca)

Volantes

Ariel Lassiter (Portland Timbers, EE.UU.)

Orlando Galo (Riga FC, Letonia)

Brandon Aguilera (Río Ave, Portugal)

Josimar Alcócer (Westerlo, Bélgica)

Alejandro Bran (Alajuelense)

Randy Vega (Herediano)

Carlos Mora (Universitatea Craiova, Rumania)

Douglas López (Cartaginés)

Mauricio Villalobos (Santa Ana)

Cristopher Núñez (Cartaginés)

Jefferson Brenes (Saprissa)

Marvin Loría (Saprissa)

Guillermo Villalobos (Alajuelense)
 

Delanteros

Álvaro Zamora (Aris Salónica, Grecia)

Andy Rojas (Red Bull II, USA)

Alonso Martínez (New York City FC, USA.)

Manfred Ugalde (Spartak Moscú, Rusia)

Kenneth Vargas (Hearts of Midlothian, Escocia)

Warren Madrigal (Valencia Mestalla - España)

Anthony Hernández (Puntarenas FC)

Kenyel Mitchell (Cartaginés)

FUTBOL NACIONAL

Liberia reforzará su mediocampo con un jugador de la Liga

El Municipal Liberia sigue sumando caras nuevas de cara al Torneo de Apertura 2025 que arrancará la última semana de julio.

Equipo U-13 de la Liga queda subcampeón de prestigioso torneo en República Dominicana

El equipo U-13 de Liga Deportiva Alajuelense quedó subcampeón del prestigioso torneo MIC Punta Cana en República Dominicana.

¿Cambio de planes?: el pedido que Joel Campbell le hizo a Óscar Ramírez

Imagen

Al futbolista Joel Campbell le resta un año de contrato con Alajuelense. ¿Lo cumplirá?, esa es la gran interrogante.

Por este motivo no se jugará la Supercopa y Jafet Soto opina: "Nos debieron de haber entregado el trofeo" (VIDEO)

Imagen

La Unafut decidió que no habrá Supercopa, torneo en donde se enfrentan los dos campeones de la temporada.

Asamblea de Presidentes de la Unafut definió estructura de la próxima temporada con 10 equipos

Imagen

La Asamblea General de Presidentes de UNAFUT, definió este viernes en sesión ordinaria la estructura oficial de competencias para la Temporada 2025-2026.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Sharon Corrales: la tica que soñó desde Pérez Zeledón y hoy brilla como futbolista profesional en el mundo

29 Jun 2025 Legionarios

“Desde niña supe que quería jugar fútbol”. Así comienza la historia de Sharon Corrales Rodríguez, una joven costarricense que nació en Pérez Zeledón y que,...

José Guillermo Ortiz jugará en el exterior

29 Jun 2025 Legionarios

El delantero José Guillermo Ortiz quedó fuera del Club Sport Herediano hace unas semanas y ahora tiene nuevo equipo en el exterior.

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

27 Jun 2025 Legionarios

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Tras salir del Arsenal el tico Elián Quesada valora jugar en Costa Rica y equipo grande es una opción

27 Jun 2025 Legionarios

Arsenal de Inglaterra anunció varias salidas de futbolistas tras culminar la temporada 2024-2025.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.