El entrenador costarricense, Alexandre Borges Guimarães, fue destituido de Alajuelense antes de finalizar el Torneo de Clausura 2025. En su lugar llegó Óscar Ramírez.
De momento Guima no se ha referido a su salida del conjunto manudo pero ya hay rumores sobre él.
RTI Esporte, medio brasileño, informó que Alexandre estaría en carpeta como opción para dirigir la Selección de Perú.
Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, valoraría llevar al ex estratega manudo para asumir el nuevo proyecto.
Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo
SORPRENDIDOS
El español Ander Fernández, representante de Guima, brindó una amplia entrevista al medio Infobae y fue consultado sobre los rumores que vinculan al estratega nacido en Brasil con el seleccionado peruano.
"No tenemos un contacto oficial en este momento, pero obviamente estamos abiertos. Sería un perfil, bajo mi punto de vista, muy adecuado para dirigir a Perú. Guima, ahora, no está trabajando y está analizando muy cuidadosamente el siguiente paso. Así que, en principio, nada nos ha llegado más que lo que sale en prensa, que si nos tiene un poquito sorprendidos", expresó Fernández.
"Perú es una selección importante de CONMEBOL. Hace tiempo ya que Guimaraes dio paso a CONMEBOL, era uno de los retos que le faltaban. Llegamos, en 2019, a América de Cali y después a Atlético Nacional. Han sido en dos grandes con consecuciones buenas, títulos y presencias en Copa Libertadores. Todo lo que sea CONMEBOL le apetece mucho, es muy competitivo. Una llegada a una selección como la peruana estaría encantado", agregó.
Alexandre fue mundialista como jugador y técnico de Costa Rica.
"GUIMARAES ES UN GENTLEMAN"
"Alexandre Guimarães es una persona preparadísima, habla varios idiomas y tiene gestión de camerino. Para mí es un gentleman. Creo que sería un perfil, bajo mi punto de vista y como opinión personal, muy adecuado para dirigir a Perú".
ACTUALIDAD DE PERÚ
"Tanto yo como Guima conocemos, un poco, la realidad de Perú, que en este momento no es todo lo bueno que desearía el fútbol y la gente. Pero esas cosas pasan. En cualquier caso, habría que hacer un análisis desde adentro para empezar a gestionar un cambio. Él está acostumbrado a coger retos, no es una persona que sea acomodada. Con América de Cali nos pasó, hacía 11 años que no se ganaba la liga y con Atlético Nacional se lograron cosas, ¿verdad? Un fútbol distinto y se vendieron jugadores tras su paso. En fin, eso le unes un poco a su experiencia mundialista como jugador y doble mundialista como técnico”, continuó.
Actualmente el seleccionado peruano tiene como técnico interino al argentino Óscar Ibáñez luego de la destitución de Jorge Fossati. En las eliminatorias el conjunto inca es penúltimo con 10 puntos luego de 14 fechas disputadas. La idea es terminar la eliminatoria con Ibáñez.