BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION
Pani-02

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

El entrenador costarricense, Alexandre Borges Guimarães, fue destituido de Alajuelense antes de finalizar el Torneo de Clausura 2025. En su lugar llegó Óscar Ramírez.

De momento Guima no se ha referido a su salida del conjunto manudo pero ya hay rumores sobre él.

RTI Esporte, medio brasileño, informó que Alexandre estaría en carpeta como opción para dirigir la Selección de Perú.

Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, valoraría llevar al ex estratega manudo para asumir el nuevo proyecto.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

SORPRENDIDOS

El español Ander Fernández, representante de Guima, brindó una amplia entrevista al medio Infobae y fue consultado sobre los rumores que vinculan al estratega nacido en Brasil con el seleccionado peruano.

"No tenemos un contacto oficial en este momento, pero obviamente estamos abiertos. Sería un perfil, bajo mi punto de vista, muy adecuado para dirigir a Perú.  Guima, ahora, no está trabajando y está analizando muy cuidadosamente el siguiente paso. Así que, en principio, nada nos ha llegado más que lo que sale en prensa, que si nos tiene un poquito sorprendidos", expresó Fernández.  

"Perú es una selección importante de CONMEBOL. Hace tiempo ya que Guimaraes dio paso a CONMEBOL, era uno de los retos que le faltaban. Llegamos, en 2019, a América de Cali y después a Atlético Nacional. Han sido en dos grandes con consecuciones buenas, títulos y presencias en Copa Libertadores. Todo lo que sea CONMEBOL le apetece mucho, es muy competitivo. Una llegada a una selección como la peruana estaría encantado", agregó. 

Alexandre fue mundialista como jugador y técnico de Costa Rica.

"GUIMARAES ES UN GENTLEMAN"

"Alexandre Guimarães es una persona preparadísima, habla varios idiomas y tiene gestión de camerino. Para mí es un gentleman. Creo que sería un perfil, bajo mi punto de vista y como opinión personal, muy adecuado para dirigir a Perú".

ACTUALIDAD DE PERÚ

"Tanto yo como Guima conocemos, un poco, la realidad de Perú, que en este momento no es todo lo bueno que desearía el fútbol y la gente. Pero esas cosas pasan. En cualquier caso, habría que hacer un análisis desde adentro para empezar a gestionar un cambio. Él está acostumbrado a coger retos, no es una persona que sea acomodada. Con América de Cali nos pasó, hacía 11 años que no se ganaba la liga y con Atlético Nacional se lograron cosas, ¿verdad? Un fútbol distinto y se vendieron jugadores tras su paso. En fin, eso le unes un poco a su experiencia mundialista como jugador y doble mundialista como técnico”, continuó.

Actualmente el seleccionado peruano tiene como técnico interino al argentino Óscar Ibáñez luego de la destitución de Jorge Fossati. En las eliminatorias el conjunto inca es penúltimo con 10 puntos luego de 14 fechas disputadas. La idea es terminar la eliminatoria con Ibáñez.  

FUTBOL NACIONAL

Escorpiones y Santa Ana mantienen invicto en la Liga de Ascenso

Imagen

Se disputó la quinta jornada del Torneo de Apertura 2025 de la Liga de Ascenso. Los equipos de Escorpiones y Santa Ana siguen invictos.

Dos jugadores de Alajuelense convocados de última hora a la Selección de Costa Rica

Imagen

La tarde de este lunes se confirmó la llegada de dos jugadores a la Selección de Costa Rica ante las bajas de Francisco Calvo y Santiago Van Der Putten.

Minor Díaz señaló que "los detalles" en táctica fija marcó la diferencia ante Liberia

El técnico de Sporting, Minor Díaz, salió con un sabor agridulce luego de la derrota frente al Municipal Liberia.

José Saturnino Cardozo salió satisfecho tras la victoria ante Sporting: "Las sensaciones que tenemos son de alegría"

José Saturnino Cardozo, entrenador de Liberia, se mostró más que satisfecho con el accionar de su equipo en la victoria 2-1 ante Sporting.

Celso Borges habla de la Selección de Costa Rica y pide 'paciencia'

Imagen

La Selección de Costa Rica comenzó la última fase de la eliminatoria de la Concacaf dejando dudas con un empate en Nicaragua.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Los legionarios que inspiraron a la niñez tica

09 Sep 2025 Legionarios

Hoy es martes de eliminatorias. Juega ‘la Sele’, con la obligación de lavarse la cara tras la flojísima presentación del viernes anterior en Managua. Se...

VIDEO: Keylor Navas escoge sus mejores paradas

08 Sep 2025 Legionarios

El portero costarricense, Keylor Navas, publicó un video en su canal de YouTube haciendo un repaso de algunas de sus mejores tapadas.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.