BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Only USA


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense marcha invicto en el presente Torneo de Clausura 2025. Al certamen le restan 3 fechas para culminar la fase de clasificación.

Los manudos son terceros en la tabla con 35 puntos luego de 8 victorias y 11 empates. Herediano lidera con 41 unidades y Puntarenas es segundo con  37.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

RÉCORD DE EMPATES

La Liga está muy cerca de igualar récord de empates que tiene Saprissa en torneos cortos.

Los morados igualaron en 12 ocasiones en el Torneo de Clausura 2021. En ese certamen Saprissa clasificó a semifinales ocupando el cuarto lugar con 29 puntos tras 6 victorias, 11 empates y 5 derrotas.

Luego en semifinales eliminaron a una Liga que había culminado líder e invicta con 50 puntos. Ganaron en Tibás 4-3 y empataron 2-2 en el Morera Soto.

En la final los tibaseños le ganaron los dos partidos a Herediano. En ese Clausura 2021 se quitó el beneficio de tener gran final al líder general.

En torneos largos el récord lo tiene Guanacasteca con 23 en 1986.  

Así lo destacó el periodista y estadígrafo Gerardo Coto Cover en su página El Zar de las Estadísticas.

DATOS DE EMPATES (Gerardo Coto Cover)

MÁS EMPATES EN TORNEOS LARGOS

1977: Saprissa (18), Cartaginés (17), Herediano (17), Dep. México (16), Guanacasteca (16)

1978: Saprissa (16)

1979: San Carlos (20), Cartaginés (18), Alajuelense (18), Herediano (17), Saprissa (17)

1980: Ramonense (16)

1982: M. Puntarenas (22)

1983: Barrio México (17)

1986: Guanacasteca (23), Puntarenas (18), Cartaginés (17)

1987: Ramonense (19), Alajuelense (17)

1988: Alajuelense (22), San Carlos (19), M. Puntarenas (18), Guanacasteca (16)

1991: San Carlos (16)

1992: Alajuelense (17), Turrialba (17)

1992-93: Cartaginés (18)

1993-94: Herediano (19), Cartaginés (18), Saprissa (17), Puntarenas (17), Limón (17)

1994-95: Saprissa (19), Pérez Zeledón (18), Cartaginés (18), Puntarenas (17), Belén (17)

1995-96: Alajuelense (18), Belén (18)

1998-99: Pérez Zeledón (19), Cartaginés (16)

1999-00: Cartaginés (17)

2001-02: Santa Bárbara (18), Santos (17), Cartaginés (17)

MÁS EMPATES EN TORNEOS CORTOS

Verano 2010: Ramonense (10)

Invierno 2013: Cartaginés (11)

Verano 2015: UCR (10)

Invierno 2016: Herediano (10)

Apertura 2017: Cartaginés (11)

Clausura 2019: Pérez Zeledón (11)

Clausura 2020: Herediano (11)

Clausura 2021: Saprissa (12), Grecia (11), Herediano (10), Jicaral (10), Pérez Zeledón (10), Guadalupe (10)

Clausura 2022: Herediano (10)

Apertura 2024: San Carlos (10), Pérez Zeledón (10)

Clausura 2025: Alajuelense (11, hasta el momento)

El Zar de las Estadísticas Gerardo Coto Cover Oficial 

FUTBOL NACIONAL

VIDEOS: Futbol Consultants Edson Soto grita campeón y deja en alto nombre de Costa Rica en Estados Unidos

Imagen

La Academia Futbol Consultants Edson Soto sigue demostrando que con esfuerzo, seriedad y compromiso las cosas se pueden hacer bien.

Alajuelense le informa al Minnesota United la decisión que tomaron con Alejandro Bran

Imagen

En la Liga Deportiva Alajuelense están muy conformes con el rendimiento que ha tenido el volante Alejandro Bran.

Santos explota contra la Fedefútbol e insiste que campeonato nacional no debe arrancar

La Asociación Deportiva Santos arremetió este viernes contra la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), a la que acusa de desacatar una resolución emitida por el Tribunal Administrativo de Conflictos Deportivos (TRIACODE).

Gerente general de Guanacasteca queda expuesto por Dirección General Migración y Extranjería

Imagen

La Dirección General de Migración y Extranjería Costa Rica realizó este viernes una inspección laboral a la Asociación Deportiva Guanacasteca.

Fedefútbol rompe el silencio tras la resolución del TRIACODE en el caso del Santos

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) informó que la mañana de este viernes fue notificada sobre la resolución que acoge parcialmente una medida cautelar interpuesta por la Asociación Deportiva Santos.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Marvin Solano debuta con triunfo al mando del Luis Ángel Firpo en El Salvador

20 Jul 2025 Legionarios

El entrenador costarricense, Marvin Solano, se estrenó con triunfo bajo la dirección técnica de Luis Ángel Firpo en El Salvador.

Técnico del Spartak de Moscú toma decisión con Manfred Ugalde para arranque de la Liga rusa

19 Jul 2025 Legionarios

Este sábado el equipo del Spartak de Moscú, donde milita el delantero costarricense Manfred Ugalde, inició la Liga de Rusia ganando de local 1-0 frente al...

Joseth Peraza sumó minutos en Europa enfrentando al Leicester City de Inglaterra

19 Jul 2025 Legionarios

El defensor costarricense, Joseth Peraza, jugó este sábado en duelo amistoso que disputó en casa el equipo Zalaegerszegi de Hungría.  

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.