BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Puede ser una imagen de 1 persona, jugando al fútbol, jugando al fútbol y texto

El director técnico fue destituido de su cargo este jueves, horas después de otro insípido empate del conjunto rojinegro, esta vez ante Sporting.

 Las decisiones llegaron en la directiva de Liga Deportiva Alajuelense y en pleno Jueves Santo se dio una noticia que sacudió a todo el espectáculo futbolero de Costa Rica.

Los manudos hicieron a un lado a Alexandre Guimaraes, luego de sus malos resultados en el banquillo rojinegro comprometiendo la clasificaron rojinegra a las semifinales por un exceso de empates a pesar de mantener su invicto durante el Clausura 2025.

El rendimiento del equipo rojinegro vivió las dos caras de la moneda, por un lado la victoria y por el otro la derrota, derrotas que fueron sumamente dolorosas para el liguismo y fueron afectando esa relación afición-técnico hasta el punto de pedir la salida del técnico Guimaraes el pasado miércoles.

‘Guima’ fue partícipe en la obtención del cetro de la Copa Centroamericana 2024 de manera invicta para los manudos, alcanzando así el bicampeonato de Centroamérica. A su vez, ganó la Recopa en 2024 tras vencer al Saprissa en la final y en el presente año, obtuvo el Torneo de Copa donde los manudos vencieron 1-0 al Puntarenas FC.

El estratega brasileño naturalizado costarricense, tuvo algunas derrotas claves en su paso como técnico manudo. No logró obtener la ansiada copa 31 tras perder dos finales de manera consecutiva. Primero, cayó en la final de segunda ronda ante el Saprissa en el Clausura 2024 con un contundente marcador de 3-0 en el juego de vuelta. La directiva apostó por mantener la confianza en el técnico, en el torneo de Apertura 2024, los erizos mostraron un buen rendimiento siendo líderes de la etapa regular pero en las fases finales fueron otro equipo totalmente y Alajuelense perdió la Gran Final en el estadio Alejandro Morera Soto ante el Club Sport Herediano, nuevamente de manera dolorosa con un global de 3-2.

Por su parte, Alajuelense no pudo avanzar en los octavos de final de la Concacaf Champions Cup 2025 y cayeron eliminados ante los Pumas de México.

El balance de Alexandre Guimaraes como entrenador rojinegro en un año, un mes y 2 días al frente del equipo fue el siguiente:

-Dirigió 73 partidos en total
-39 victorias
-7 derrotas
-65.7% de rendimiento
-3 títulos

Datos de Cristian Sandoval

Como dato relevante, Liga Deportiva Alajuelense no perdió ningún partido jugando como local bajo el mandato de Guimarães, todas las derrotas fueron jugando en condición de visitante.

Óscar “Machillo” Ramírez tendrá la complicada tarea de enderezar el rumbo manudo en el presente torneo en la búsqueda de la copa 31, esa copa que ha sido un dolor de cabeza para el equipo manudo.

MÁS INFORMACIÓN

FUTBOL NACIONAL

Andrés Carevic: "Seguimos en carrera en busca de la clasificación"

Imagen

El equipo de Sporting FC mantiene opciones de meterse a semifinales gracias a la victoria conseguida de visita 1-2 ante Puntarenas FC.

Óscar Ramírez: "Estamos con vida y depende de nosotros" (VIDEO)

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense se alista para recibir el próximo domingo al Deportivo Saprissa. Los manudos saben que no tienen margen de error.

Liberia vence 1-0 a Cartaginés y lo desplaza del tercer puesto

Waylon Francis llegó a 200 juegos en la máxima categoría

Image

En un juego que brindó un buen espectáculo, el Municipal Liberia logró vencer 1-0 al Club Sport Cartaginés, lo bajó del tercer puesto y se acercó para pelear por un puesto de clasificación internacional en juego válido por la Jornada 16 del Torneo de Clausura de la Primera División.

Hernán Medford se refirió a foto de futbolistas con bebidas de alcohol: "Somos demasiado moralistas" (VIDEO)  

Imagen

Este viernes el técnico del Deportivo Saprissa, Hernán Medford, habló en conferencia de prensa previo al clásico que su equipo disputará ante Liga Deportiva Alajuelense. 

Ex presidente de la Unafut, Julián Solano advierte: el futuro del fútbol tico depende de invertir en ligas menores y ordenar el modelo competitivo (VIDEO)

El expresidente de la UNAFUT, Julián Solano, lanzó una serie de advertencias sobre el estado actual del fútbol costarricense, insistiendo en que cualquier reforma debe analizarse de manera integral, especialmente en lo relacionado con el desarrollo de las ligas menores.

LEGIONARIOS

VIDEO: Buen trabajo de Manfred Ugalde en victoria del Spartak Moscú

19 Abr 2026 Legionarios

Este domingo el delantero costarricense, Manfred Ugalde, fue estelar en el triunfo del Spartak Moscú como local 3-1 frente al Akhmat en la Liga de Rusia.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.