BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Este sábado la selección mayor femenina de Costa Rica cayó 3-0 ante Brasil en la primera fecha de la fase de grupos de los Juegos Panamericanos que se disputan en Toronto Canadá. 

Raquel Fernandez (13'), Thoisa de Moraes (33') y Formiga (90') anotaron los goles del compromiso. La buena actuación de la portera tica Dinnia Díaz evitó que el resultado fuera más abultado. 

El próximo miércoles la escuadra tica se medirá a Canadá y el 19 de julio enfrentará a Ecuador. 

Las acciones

El primer tiempo fue el más complicado para las nacionales, quienes dejaron espacios y dieron ventaja en la marca para que las rivales encontraran las oportunidades para marcar dos de tres goles con lo que ganaron el partido.

La primera anotación de las sudamericanas llegó a los 13 minutos del encuentro en los pies de la jugadora Raquel Fernandes.

Tras un saque de esquina a los 33 minutos, Thaisa de Moraes concretó el 2-0 para Brasil, marcador que se mantuvo durante el primer tiempo. Brasil no descansó y se fue al ataque en todo momento del partido.

La segunda parte no fue distinta, el equipo sudamericano entró con la misma dinámica, controlando la ofensiva de juego y poniendo a Costa Rica en muchos problemas en su línea defensiva, la cual no ponía detenerlas.

Costa Rica tuvo el mérito de que con buenas paradas de la portera Dinnia Díaz y el trabajo defensivo, logró mantener en este tiempo el marco en cero hasta el cierre del encuentro cuando la capitana Miraildes Formiga cerró el encuentro 3-0 a los 90 minutos.

Este es apenas el inicio de las justas, por lo que a la nacional aún le queda camino por recorrer para lograr adueñarse de uno de los campos de la segunda ronda de este torneo. Ahora deben pasar la página y pensar en su próximo rival.

El próximo juego de la Tricolor será este próximo miércoles 15 ante la selección anfitriona, Canadá a las 6:35 p.m. en este mismo escenario.

Ficha del partido 

0-Costa Rica: 1-Dinnia Díaz, 5-Diana Sáenz, 6-Carol Sánchez, 20-Wendy Acosta, 12-Lixy Rodríguez, 16-Katherine Alvarado, 15-Cristin Granados, 7-Melissa Herrera, 10-Shirley Cruz, 14-Maria Fernanda Barrantes, 11-Raquel Rodríguez. DT: Amelia Valverde 

3-Brasil: Luciana, Fabiana, Mônica, Rafaelle, Tamires; Formiga, Andressinha, Thaisa; Raquel, Cristiane, Andressa Alves 

Goles: 

1-0: Raquel Fernandez 13' 

2-0: Thoisa de Moraes 33' 

3-0: Formiga 90' 

Estadio: Hamilton CIBC 

 

 

FUTBOL NACIONAL

Joven de Alajuelense, Isaac Badilla, es operado de su lesión en el pie

El joven futbolista de Liga Deportiva Alajuelense, Isaac Badilla, fue intervenido quirúrgicamente tras sufrir una ruptura completa del ligamento de Lisfranc, ubicado en el empeine del pie.

Daniel Colindres con 41 años suena para reforzar este equipo de la primera división

El experimentado delantero Daniel Colindres, de 41 años, finaliza su vínculo con Puntarenas FC y se perfila como una de las opciones en el mercado de fichajes del fútbol costarricense.

El futbolista que anunció su salida de Puntarenas

El Torneo de Clausura 2026 ya finalizó para seis de los diez clubes de la Primera División, por lo que comienzan los movimientos de cara a la próxima temporada.

Cartaginés advierte que la barra organizada del Herediano no podrá ingresar al Fello Meza

El Club Sport Cartaginés no quiere tener problemas entre aficionados en su estadio José Rafael ‘Fello’ Meza, por lo cual ha advertido que la arra organizada del Club Sport Herediano no podrá ingresar.

Óscar Ramírez se aísla para tomar una decisión sobre su futuro en la Liga

Óscar Ramírez aún no ha tomado una decisión sobre su continuidad en Liga Deportiva Alajuelense, por lo que ha optado por aislarse del entorno del club durante algunos días.

LEGIONARIOS

VIDEO: Warren Madrigal presente en derrota de Nashville ante Tigres

28 Abr 2026 Legionarios

El Nashville SC con el costarricense Warren Madrigal perdió 0-1 en la ida de las semifinales de la Concacaf Champions Cup ante Tigres de Mexico. 

VIDEO: Patrick Sequeira pierde y lo acecha el descenso en Portugal

27 Abr 2026 Legionarios

El portero costarricense, Patrick Sequeira, sufrió este lunes una nueva derrota en la Liga de Portugal con el Casa Pía.

VIDEO: Diego Campos anota por segundo partido consecutivo en Indonesia

27 Abr 2026 Legionarios

Este lunes el equipo del Bali United FC, con un gol del costarricense Diego Campos, ganó de local 2-0 frente al PSM Makassar en la Liga de Indonesia.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.