BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

El equipo de Sporting FC hizo valer su casa y venció la noche de este domingo 3-1 a Santa Ana por la jornada 15 del Torneo de Clausura 2025.

 Los goles del triunfo fueron obra de Adolfo Feoli (11'), el mexicano Luis Donaldo Hernández (69') y Steven Cárdenas (90').

Para los visitantes descontó Emanuel Casado (23').

Previa

El Sporting FC llegaba a este partido en la posición No. 10 del Torneo de Clausura 2025 con 14 puntos. Por su parte, el equipo Santaneco se ubicaba en la última posición tanto de este Torneo como de la tabla acumulada, ya que acumula 11 y 31 puntos, respectivamente.

En el primer enfrentamiento de este Clausura, los de Sporting se dejaron los tres puntos en su visita a Santa Ana con un marcador de 1 – 2. En esa ocasión, marcó José Guillermo Ortiz para los locales; Doryan Rodríguez y Giancarlo González lo hicieron para Sporting.

El partido

El cuadro albinegro alineó con Adonis Pineda en la portería. La línea de defensas estuvo conformada por Luis Hernández y Ariel Soto (C) en la parte central; Por su parte, Ian Smith y Gabriel Brown como laterales derecho e izquierdo, respectivamente. En el centro del campo, Jaylon Hadden y Youstin Salas como recuperadores; mientras que, Alejandro Reyes fue el encargado de crear juego. Adolfo Feoli, y Ian Lawrence como volantes extremos. Como nueve, Doryan Rodríguez.

Por su parte, los Robles de Santa Ana formó con el portero experimentado guardameta Patrick Pemberton (C). En la central, Dariel Morejón, Juan Diego Madrigal, Luis Alberto López: este último tomaba funciones de lateral cuando Geancarlo Castro (lateral por derecha) subía a colaborar con el ataque. Adrián Chévez jugó por la lateral derecha. Javier Camareno, Giancarlo Castro, Fred Juárez, Johan Condega fueron los encargados de disputar en balón en el centro del
campo.

Inició el partido y, rápidamente, el equipo local tomó la posición del balón y comenzó a asechar el marco defendido por Pemberton.

Al  11', el guardameta Adonis Pineda, con presión del rival, envía un pase largo hasta el otro lado del campo, donde Adolfo Feoli anticipa la zaga defensiva de Santa Ana, avanza y logra evadir el achique de Pemberton y define de zurda para abrir el marcador.

En una jugada por izquierda dentro del área del Sporting, Ian Smith le comete falta Johan Condega y el árbitro Jesús montero decide pitar penal al minuto 21.

Dos minutos después, el delantero de Santa Ana, Emanuel Casado define fuerte y ajustado poste izquierdo del portero Pineda y concreta el gol del empate.

Inició el segundo tiempo, ambos equipos tuvieron propuestas calculadoras que les asegurara no recibir un gol de camerino; para luego, tratar de conseguir una anotación que los pusiera en ventaja.

El equipo 'Santaneco' se vio en la obligación de realizar la variante de Geancarlo Castro por el ingreso de José Torres. Castro salió sentido y con lágrimas en sus ojos, lo que hacía creer que se trataba de una lesión de riesgo.

Al 69, el hondureño, Alejandro Reyes, lanzó un centro desde banda izquierda en jugada de tiro libre y con un remate de cabeza del mexicano, Luis Donaldo Hernández, adelantaba en el marcador al Sporting FC.

Ya en el epílogo del partido, Patrick Pemberton sale de su área y rechaza de manera errónea un balón, dejándoselo al atacante de Sporting FC, Steven Cárdenas, quien de larga distancia remata de derecha y vence al guardameta que se encontraba salido. Era el 3-1 en la pizarra al 90'. 

Una vez más, el conjunto albinegro se dejó la victoria ante su rival josefino y escalan en la tabla de posiciones. Los Robles de Santa Ana salieron de Rohrmoser sin puntos y en la última posición del torneo.

Ficha del partido

25 de marzo de 2025

Alineaciones

0-Sporting FC: 1 – Adonis Pineda, 6 – Ian Smith, 4 - Luis Hernández, 33 – Jaylon Hadden, 28 – Ian Lawrence, 5 – Ariel Soto (C), 10 – Alejandro Reyes, 22 – Youstin Salas, 17 – Adolfo Feoli, 15 – Gabriel Brown y 9 – Doryan Rodríguez. DT: Luis Antonio Marín.

Cambios

61'; Salen Jaylon Hadden y Gabriel Brown e ingresa Harry Rojas y Steven Cárdenas.

78'; Salen José Reyes y Adolfo Feoli e ingresan Pablo Arboine y Gustavo Feoli.

85'; Sale Doryan Rodríguez e ingresa José Pablo Agüero.

1-Santa Ana: 1 – Patrick Pemberton (C), 2 – Luis Alberto López, 4 – Dariel Morejón, 6 – Juan Diego Madrigal, 15 – Adrián Chévez, 17 – Javier Camareno, 19 – Geancarlo Castro, 21 – Fred Juárez, 8 – Johan Condega, 39 – Mauricio Villalobos y 22 – Emanuel Casado. DT: Cristian Salomón.

Cambios

54'; Sale M. Villalobos e ingresa J. Bonilla.

56'; Sale Geancarlo Castro e ingresa José Torres.

73'; Salen Dariel Morejón y Johan Condega e ingresan José Guillermo Ortíz y Bryan Astúa.

Goles:

1-0: Adolfo Feoli define con pierna izquierda tras un pase de larga distancia de Adonis Pineda (11') 

1-1: Emanuel Casado remata con pierna derecha el penal para vencer al portero Adonis Pineda (23') 

2-1: Luis Hernández define remata de cabeza luego de un centro de Alejandro Reyes (69') 

3-1: Steven Cárdenas define con pierna derecha tras un mal rechace de Patrick Pemberton (90') 

Tarjeras Amarillas: 

Sporting: I. Lawrence (83')

Santa Ana: A. Chevéz (64'), F. Juárez (87')

Expulsado: No hubo 

Árbitro central: Jesús Montero.

Asistentes: Luis Granados, Luis Núñez y Rigo Prendas.

VAR: David Gómez y Kevin Ruíz.

Hora: 6 p. m. (hora tica)  

Estadio: Ernesto Rohrmoser, San José.

Motivo: Jornada 15, Torneo de Clausura 2025, Unafut.

VIDEO: TIGO SPORTS 

INCIDENCIAS

6 pm Arranca el partido

Gooooooooooooooooooooooooool de #SportingFC al 11' anota Adolfo Feoli y le gana 1-0 a #SantaAna

Gooooooooooooooooooooooooool de #SantaAna anota de penal el argentino Emanuel Casado y le empata 1-1 a #SportingFC

Final 1er tiempo: #SportingFC 1-1 #SantaAna

Arranca 2do tiempo: #SportingFC 1-1 #SantaAna

54' Cambio en #SantaAna sale Mauricio Villalobos y entra Johan Bonilla / #SportingFC 1-1 #SantaAna

56' Sale lesionado y con lágrimas Geancarlo Castro y entra José Torres / #SportingFC 1-1 #SantaAna

61' Cambios en #SportingFC salen Jaylon Hadden - Gabriel Brown y entran Steven Cárdenas - Harry Rojas / #SportingFC 1-1 #SantaAna

64' Amarilla para Adrián Chévez (Santa Ana) - #SportingFC 1-1 #SantaAna

Gooooooooooooooooooooooooool de #SportingFC al 69' obra del mexicano Luis Donaldo Hernández desvía de cabeza en el área un centro de tiro libre del hondureño José Reyes y le gana 2-1 a #SantaAna

73' Cambios en #SantaAna salen Dariel Morejón - Johan Condega y entran José Guillermo Ortiz - Bryan Astúa - #SportingFC 2-1 #SantaAna

78' Cambios en #SportingFC salen José Reyes - Adolfo Feoli y entran Pablo Arboine - Gustavo Feoli - #SportingFC 2-1 #SantaAna

83' Amarilla para Ian Lawrence (Sporting FC) - #SportingFC 2-1 #SantaAna

85' Cambio en #SportingFC sale Doryan Rodríguez y entra José Pablo Agüero (Sporting FC) - - #SportingFC 2-1 #SantaAna

87' Amarilla para Fred Juárez (Santa Ana) - #SportingFC 2-1 #SantaAna

Gooooooooooooooooooooooooool de #SportingFC al 90' obra de Steven Cárdenas. El portero Patrick Pemberton sale a cortar un balón fuera del área con su cabeza y el balón le quedó a Cárdenas, quien definió de derecha con remate de larga distancia - #SportingFC 3-1 #SantaAna

FINAL: #SportingFC 3-1 #SantaAna

FUTBOL NACIONAL

Presidente de Puntarenas revela que Alajuelense solicitó que se hicieran cargo de los gastos para juego en Nicoya

Liga Deportiva Alajuelense le pidió a Puntarenas FC hacerse cargos de los gastos de alimentación y transporte para el compromiso de este domingo en el Estadio Chorotega, así lo dio a conocer el presidente porteó Héctor Trejos.

Santos inicia defensa legal ante notificación que recibió del Comité de Licencias

Imagen

El Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol le comunicó a la Asociación Deportiva Santos de Guápiles el resultado de la investigación y las eventuales sanciones ante algunas situaciones administrativas presentadas en los últimos meses.

Santos notificado por el Comité de Licencias

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) informó este miércoles que se le ha notificado a la Asociación Deportiva Santos de Guápiles el resultado de la investigación que el Comité de Licencias inició el pasado marzo.

Cartaginés recibe buenas noticias y Guanacasteca sigue a la expectativa

Imagen

El Comité de Competición de la UNAFUT, en sesión ordinaria, adjudicó los tres puntos y un marcador oficial de 3-0 al Club Sport Cartaginés, correspondiente al encuentro ante la Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG) por la jornada 19 del torneo de Clausura 2025.

Alajuelense compareció ante el TAS y queda a la espera de resolución final

Imagen

Este miércoles la Liga Deporitva Alajuelense compareció ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en Madrid (España).

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

En Alemania aseguran que Cristian Gamboa ya tomó decisión clave para su futuro

23 Abr 2025 Legionarios

El lateral costarricense Cristian Gamboa, quien milita en el Bochum de Alemania, ya habría tomado una decisión muy importante en su vida.

Jeyland Mitchell fue apartado del primer equipo del Feyenoord por una insólita razón

23 Abr 2025 Legionarios

El defensor costarricense Jeyland Mitchell fue apartado de la dinámica del primer equipo del Feyernood por una insólita razón: su exceso de intensidad en...

Brandon Aguilera se despide con el Rio Ave de la Copa de Portugal

22 Abr 2025 Legionarios

Brandon Aguilera y su equipo el Rio Ave de Portugal se han despedido este martes de su sueño de llegar a la final de la Copa de Portugal luego de caer 1-4...

Medford peleó el no descenso contra Batistuta, Gheorghe Hagi, Dunga y Óscar Ruggeri; al final el tico salió airoso

22 Abr 2025 Legionarios

Son días difíciles para Hernán Medford en Guatemala. Al mando del CD Marquense, el fantasma del descenso ronda su equipo, pero el nacional y sus pupilos se...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.