El Club Sport Herediano, al mando del entrenador Alexander Vargas, logró meterse en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf de la Concacaf 2025.
Los florenses le ganaron de visita 1-2 al Real Salt Lake de Estados Unidos luego de haber empatado en la ida sin goles. Ahora en la próxima fase se medirá al Galaxy, también de USA.
"El primer tiempo fue donde más sufrimos, pero teníamos que aguantar el 1-0. En el segundo tiempo mejoramos, nos vimos bien y tras recuperar la pelota jugar hacia el frente", declaró Vargas en conferencia de prensa.
"Es importante. Disfrutamos ahorita porque se sacó un buen resultado, pero falta camino. Ahora tenemos que enfocarnos en el siguiente partido del torneo local. Habíamos estudiado muy bien al Real Salt Lake, cuando hacían cambios de juego le dijimos a Emerson y Darryl que se metieran en la línea defensiva. En el segundo tiempo tuvimos que arriesgar", agregó.
"DIOS ME HA PREMIADO"
“Estoy muy feliz, en lo personal creo que Dios me ha premiado, pero esto no es de Alexander Vargas, sino de todo mi cuerpo técnico, jugadores y dirigencia. Decirle a los heredianos que disfruten".
“El mensaje al equipo fue ‘el éxito siempre se alcanza cuando está la oportunidad y usted se ha preparado’. Ese fue el mensaje en estos dos partidos y en el torneo local".
LO QUE SE VIENE
"Vamos paso a paso. Ahora solo me enfoco en Santa Ana, un rival difícil el domingo que esta luchando por el no descenso. El domingo a partir de la 1:00 p.m. vamos a pensar en el Galaxy".