BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Liga Deportiva Alajuelense derrotó 0-1 a Sporting FC en un encuentro que tuvo un primer tiempo intenso, dinámico y lleno de emociones, mientras que la segunda mitad fue más de lucha.

La única anotación del partido fue por obra de Aarón Suárez al minuto 10.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Sporting terminó jugando con 10 hombres debido a la expulsión del defensor Ariel Soto.

Con este resultado la Liga llega a 16 puntos, mientras que Sporting es séptimo con 11 unidades.

Para la próxima jornada, Alajuelense recibe a Guanacastea y Sporting hará lo propio frente a Santos.

Acciones de juego

El encuentro de reposición entre Sporting FC y Liga Deportiva Alajuelense correspondiente a la jornada 4 del Torneo de Clausura estuvo intenso y dinámico.

Los primeros minutos fueron de ida y vuelta sin un claro dominador en el mediocampo. La Liga volcó su juego por la izquierda, donde Aarón Suárez y Creichel Pérez lograban juntarse para ganar constantemente la línea de fondo.

La primera incursión de la Liga fue un centro raso de Suárez a la que no llegó Jonathan Moya por unos metros. Los minutos fueron pasando hasta que al 10’ cayó el 0-1.

Pérez metió un balón para que Jonathan Moya peleara con Luis Donaldo Hernández y Ariel Soto. En el cuerpeo el delantero manudo ganó y bajó el balón para Aarón Suárez, quien sacó un zurdazo raso ajustado al palo de mano izquierda de Adonis Pineda para el 0-1.

Con el paso de los minutos Sporting se hacía con la posesión del balón, pero sin llegar a crear tanto peligro en el último cuarto. La Liga, por su parte, con poco lograba incomodar a la zaga. Por la derecha Carlos Martínez se llevó la marca de Ian Lawrence y el panameño Gabriel Brown par sacar un derechazo que detuvo sin problemas Adonis Pineda.

Al minuto 17 se dio una acción de penal sobre Steven Cárdenas por una entrada de Alexis Gamboa. No obstante, todo quedó anulado por un fuera de juego del delantero en el momento en que Brown centró.

El duelo transcurrió con mucha lucha en el mediocampo y sin acciones de peligro hasta el minuto 35. Alejandro Reyes cobró un tiro libre al segundo palo, donde Steven Cárdenas apareció sin marca para intentar un recentro pero el mismo dio en un defensor. El rebote le quedó a Ariel Soto que sacó un derechazo or encima del arco de Washington Ortega.

Al minuto 37 se dio una aparatosa jugada entre Creichel Pérez y Yostin Salinas al producirse un choque de cabezas. El jugador de la Liga debió salir del terreno de juego en camilla y con collarín.

El cuadro manudo luego informó que Pérez sufrió un “craneoencefálico con pérdida de conciencia al momento, ya había recuperado sus sentidos y será trasladado al Hospital Metropolitano para realizarle los exámenes correspondientes”.

A raíz del incidente entre Pérez y Salinas se dio un conato de bronca entre los jugadores que se resolvió con amarillas para Alexis Gamboa y Jaylon Hadden. Ademas, Alexandre Guimaraes fue expulsado por reclamos al árbitro José Daniel Montero.

El primer tiempo finalizó con la victoria parcial 0-1 de Alajuelense.

Para la etapa complementaria los equipos no lograban impregnar la misma dinámica ni ocasionar peligro sobre las áreas, ya que constantemente era interrumpido.

Sporting tenía el balón, pero la Liga lograba meter peligro con balones filtrados a la espalda de la defensa. De hecho Alberto Toril tuvo la oportunidad de poner 0-2, pero en su intento de golbear a Pineda quedó corto.

Al minuto 75 se dio la expulsión del defensor Ariel Soto por intermedio del VAR. El zaguero fue superado por el español Alberto Toril e intentó cortar el balón, pero terminó dandole un planchazo al ibérico a la altura de la oreja. En principio José Daniel Montero mostró la amarilla, pero el VAR lo corrigió.

Pese a tener un hombre menos, Sporting no dejó de buscar el empate y se quedó muy cerca con Ian Lawrence. El lateral ganó linealidad de fondo  y sacó un zurdazo que se marchó desviado del arco de Ortega.

Sporting logró meter a la Liga en su propia área, pero sin conseguir generar tanto peligro sobre el arco de Ortega.

Alajuelense sacó la victoria con la solitaria anotación de Aarón Suárez.

Ficha técnica

Sporting: 1- Adonis Pineda, 2- Yostin Salinas (17- Adolfo Feoli 51’), 4- Luis Donaldo Araya, 5- Ariel Soto, 28- Ian Lawrence, 33- Jaylon Hadden (3- Pablo Arboine 78’), 10- Alejandro Reyes, 8- Víctor Medina (19- Harry Rojas 60’), 15- Gabriel Brown, 11- Anthony López (12- Kendall Porras 60’), 7- Steven Cárdenas (21- Dylan Ramírez 78’). DT: Luis Marín.

Alajuelense: 23- Washington Ortega, 4- Guillermo Villalobos, 5- Celso Borges, 2- Carlos Martínez (26- Fernando Piñar 46’), 12- Alexis Gamboa, 22- Ronald Matarrita, 9- Jonathan Moya (19- Alberto Toril 60’), 10- Aarón Suárez (35- Rashir Parkins 84’), 24- Aarón Salazar (8- Larry Angulo 46’), 34- Creichel Pérez (11- Diego Campos 45’), 97- Anderson Canhoto (38- Claudio Montero 90+5’). DT: Alexandre Guimaraes.

Goles

0-1 Aarón Suárez con un zurdazo rastrero al palo de mano izqueirda de Adonis Pineda tras pase de Jonathan Moya al 10'.

Amonestados: Aarón Salazar 27’, Carlos Martínez 35’, Yostin Salinas 37’, Alexis Gamboa 40’, Jaylon Hadden 40’, Luis Donaldo Hernández 82’, Harry Rojas 90+4’

Expulsados

Alexandre Guimaraes por reclamos al árbitro central José Daniel Montero al 41’.

Ariel Soto por un planchazo a Alberto Toril a la altura de la oreja al 75'.

Árbitros

Árbitro Central: José Daniel Montero

Asistente 1: Víctor Robles

Asistente 2: Fabián Baltodano

Cuarto Árbitro: Cristopher Ramírez

VAR: Hugo Cruz

AVAR: Diego Salazar

Comisario: Fernando Quesada

Uniformes

Sporting: Camiseta negra, pantaloneta negra y medias negras

Alajuelense: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas

Estadio Ernesto Rohrmoser

Miércoles 12 de febrero de 2025

Hora 7:00 p.m.

FUTBOL NACIONAL

Repase completa la tabla histórica por puntos en el fútbol de Costa Rica que comanda Alajuelense

Imagen

La temporada de 1921 fue la primera en la historia del fútbol de Costa Rica.

Nuevo refuerzo de Pérez Zeledón llega procedente de Santa Ana

El Municipal Pérez Zeledón anunció este miércoles un nuevo refuerzo de cara al Torneo de Apertura 2025.

 

El emotivo mensaje de la hija de Johnny Fisher, futbolista tico que falleció en el accidente de Barrio México  

Imagen

El 30 de enero de 1982 se presentó un lamentable accidente que involucró a un equipo de la primera división del fútbol costarricense.  

Alajuelense ficha a joven delantero colombiano del América de Cali

Liga Deportiva Alajuelense ha fichado al joven delantero colombiano, Juan David Nazarith, procedente del América de Cali.

Guanacasteca mostró su enojo con dos importantes directivos de la Fedefútbol

En la Asociación Deportiva Guanacasteca no cayó nada bien el comunicado de la Unafut, donde hizo público la suspensión provisional de la afiliación del equipo pampero y de Santos de Guápiles de la Primera División, y por medio de un comunicado de prensa se le fue con todo en contra a dos importantes dirigentes de la Fedefútbol.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Jewison Bennette cuenta cómo se adapta en Ucrania y afirma que dejó Inglaterra por un tema extrafutbolístico

04 Jun 2025 Legionarios

El futbolista costarricense, Jewison Bennette, vive su tercera experiencia en el exterior con el LNZ Cherkasy de la Liga de Ucrania.

La amargura de futbolista tico que fue dado de baja en el exterior: "Es duro cuando te quitan la oportunidad de brillar"

04 Jun 2025 Legionarios

El portero costarricense, Dylan Carvajal, recibió una noticia inesperada y no ocultó su enojo.

Tres ticos fueron compañeros de campeones inéditos de la Champions

04 Jun 2025 Legionarios

El último fin de semana dio de qué hablar en el fútbol internacional, concretamente en lo referente al par de campeones inéditos que arrojó la definición de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.