El Municipal Pérez Zeledón sacó una agónica victoria 1-0 sobre la Asociación Deportiva San Carlos.
El único tanto del partido llegó por intermedio del panameño Manuel Morán (90+2’).
Con este resultado, Pérez Zeledón llegó a la tercera posición con 12 puntos, mientras que San Carlos es undécimo con 4 unidades.
Para la siguiente fecha San Carlos recibirá a Puntarenas y Pérez Zeledón hará lo propio ante Liberia.
Acciones de juego
La jornada 8 del Torneo de Clausura arrancó este viernes con el duelo entre el Municipal Pérez Zeledón y la Asociación Deportiva San Carlos. La primera acción de peligro llegó al 2’ con un remate de tiro libre de Brandon Bonilla que se estrelló en el palo de mano izquierda de Alexandre Lezcano, quien llegó a confiarse en que el balón iba para fuera y no llegó a lazarse.
El juego llegó a estar bastante luchado en el mediocampo, donde las acciones no progresaban por las constantes infracciones y la imprecisión de los jugadores. Al 18’ parecía que los norteños habrían el marcador con Reggy Rivera tras un centro de Emmanuel Hernández, pero fue anulado por fuera de juego.
Un par de minutos desees se dio la respuesta de los locales. El argentino Mateo Escobar recibió un balón a profundidad que controló y remató de derecha cruzado, pero Lezcano desvió a saque de banda.
El transcurrir del primer tiempo se dio sin mayores emociones y con los equipos intentado imponer condiciones.
Para la etapa complementaria el encuentro siguió en su misma línea con los equipos intentado imponerse.
San Carlos en un contragolpe intentó abrir el marcador, cuando Brian Martínez jugó a profundidad con Esteban Cruz, quien levantó la cabeza para ver la llegada de Josimar Méndez al segundo palo, pero Jorkaeff Azofeifa llegó con lo justo para rechazar.
El duelo se mantenía con los equipos intentado jugar directo, pero las defensas se imponían. Al 69’ Justin Roque sacó un remate de Lezcano desvió a saque de banda.
El encuentro entró en un letargo donde no sucedía nada el partido. Sin embargo, en los últimos minutos del partido los norteños tuvieron una acción clara para abrir el marcador. El colombiano Lorenzo Orellano salió a velocidad con Raggy Rivera. El lateral derecho ganó a velocidad y jugó con Orellano, pero Segura en el fondo tapó el remate del sudamericano.
Sobre el final llegó la anotación en el Valle del General. Un saque de banda largo de Jefferson Rivera para Nicolás Prieto, quien metió un centro al segundo palo donde Joaquín Aguirre bajó el balón para Manuel Morán que remata de zurda al fondo de las redes al 90+2’.
Casi de inmediato los norteños igualarían, cuando se dio un entrevero en el área generaleño y Víctor Murillo apenas desvió el balón al fondo de las redes. No obstante, el empate quedó anulado por fuera de juego tras la revisión del VAR.
Pérez Zeledón volvió a la victoria luego de tres partidos (un empate y dos derrota).
Ficha técnica
Municipal Pérez Zeledón: 1- Bryan Segura, 23- Joaquín Aguirre, 5- William Fernández (4- Rawy Rodríguez 87'), 25- Jorkaeff Azofeifa, 30- Jefferson Rivera, 14- Johnny Gordon (7- Rodrigo Garita 87'), 15- Nicolás Prieto, 6- Luis José Hernández, 21- Brandon Bonilla, 33- Manuel Morán, 9- Mateo Escobar (11- Justin Roque 53’). DT: Horacio Esquivel.
Asociación Deportiva San Carlos: 1 Alexandre Lezcano, 2- Reggy Rivera, 4- Pablo Fonseca, 6- Yosel Piedra (3- Kevin Berkeley 10’), 8- Leonardo Villalba, 9- Brian Martínez, 11- Roberto Córdoba (5- Víctor Murillo 80’), 18- Joseth Peraza, 28- Josimar Méndez, 31- Emmanuel Hernández, 39- Esteban Cruz (21-Lorenzo Orellano 73’). DT: Martín Arriola.
Goles
1-0 Manuel Morán de zurda en el área chica tras pase de Joaquín Aguirre al 90+2'.
Amonestados: Yosel Piedra 5’, Kevin Berkeley 31’, Brian Martínez 54’, Josimar Méndez 79’, Pablo Fonseca 82’, Luis José Hernández 85’.
Árbitros
Central: Josué Ugalde
Asistente 1: Diego Díaz
Asistente 2: Lesli Macré
Cuarto Árbitro: Anderson Gómez
VAR: Hugo Cruz
AVAR: Carlos Salazar
Comisario: Marvin Sánchez
Uniformes
Municipal Pérez Zeledón: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules.
Asociación Deportiva San Carlos: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.
Estadio Municipal de Pérez Zeledón
Viernes 7 de febrero de 2025
Hora 7:00 p.m.