El guardameta de Alajuelense, Washington Ortega, lleva tres partidos con el conjunto rojinegro, pero le ha sido suficiente para sacar conclusiones sobre un aspecto que no le gusta del fútbol nacional.
El uruguayo, tras la victoria 1-0 sobre el Cartaginés, habló en zona mixta donde indicó que para él el fútbol nacional podría ser mejor con terrenos de juego en mejores condiciones.
“Estoy acostumbrándome un poco, el tema de las canchas, que creo que es un poquito lo que no deja que la liga (el torneo) de Costa Rica aváncese, digamos, porque hay canchas en las que es difícil jugar, pero sé dónde vengo, a qué club vengo, la necesidad que tiene el equipo y debo asumirlo con mucha responsabilidad, esperamos seguir por este camino”, comentó Ortega.
El sudamericano también fue claro en que no quiere bajarle el piso al fútbol nacional, sino que para él como portero todos estos aspectos son importantes.
“Muchas veces uno tiene que estar atento a detalles como el pique del balón, en sintético es uno, son cositas que me han llamado la atención y son prevención para mí como arquero, pero en realidad estoy muy contento de estar acá, es un club espectacular al que debo ir acostumbrándome”, manifestó.
Por último, Ortega señaló que no se puede poner como excusa las condiciones de los terrenos de juego como la del Carlos Ugalde, sino simplemente ser prevenidos y acostumbrarse.
“Hay que cuidar detalles hasta de los tacos, es una cancha muy dura, pero en realidad no es una excusa de nada, hay que afrontarlo y acostumbrarse, sacar nuestro trabajo que es lo más importante”, finalizó Washington Ortega.
MÁS INFORMACIÓN
- César Alpízar le pide a jugadores de Puntarenas "mantener los pies en la tierra"
- Juan Carlos Rojas y otros ciclistas de América que han marcado diferencias como los más ganadores en sus países
- Alexander Vargas: "No estoy del todo a gusto"
- Luis Marín: "Herediano fue superior a nosotros 15 minutos" (VIDEO)