La Liga Deportiva Alajuelense tomó la decisión de demandar a FIFA ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo o Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).
El TAS es un órgano internacional de arbitraje o mediación que dirime disputas en torno al deporte. Su sede principal está en Lausana y existen tribunales adicionales en Nueva York y Sídney.
La escuadra costarricense busca un lugar en el Mundial de Clubes desde el área legal, pues consideran que por la multipropiedad los mexicanos no deberían ir a la justa y ellos podrían acudir en su lugar.
El Alajuelense de Costa Rica vuelve nuevamente a demandar a Grupo Pachuca, específicamente a los Clubes mexicanos León y Pachuca,
A finales del año pasado la FIFA y CONCACAF desestimaron la demanda presentada por parte de Alajuelense contra Grupo Pachuca, la misma, alegaba un tema de multipropiedad y falta grave al reglamento del Mundial de Clubes y por ello, es que los ticos exigían ir en lugar de uno de los mexicanos, sin embargo, el tema vuelve a causar controversia.
Alajuelense insiste en un campo.
En la entidad manuda alegan que hubo inconsistencias en el anterior caso, así como nueva evidencia que Grupo Pachuca continúa siendo multipropiedad y que su estancia en el Mundial de Clubes es ilegal.
Es así como esta “novela” nos arroja el que parece será el último episodio de la trama, donde Alajuelense pelea por un sitio en el Mundial de Clubes que se jugará a mitad del presente año.
La Liga Deportiva Alajuelense @ldacr ha elevado una demanda oficial ante el TAS @ArbitralduSport…En la demanda, el club costarricense muestra evidencia de una multipropiedad entre los clubes mexicanos @Tuzos y @clubleonfc…El club tico pretende ocupar uno de los puestos en el…
— David Faitelson (@DavidFaitelson_) February 3, 2025