BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

El domingo el portero uruguayo, Washington Ortega, tuvo su debut con la Liga Deportiva Alajuelense.

La escuadra rojinegra recibió en el Estadio Nacional de la Sabana a Pérez Zeledón e igualó 0-0.  

Washington fue poco exigido. La más clara fue un remate de Jorkaeff Azofeifa que controló con un tapadón.

Según datos del periodista y estadígrafo, Gerardo Coto Cover, el guardameta charrúa se convirtió en el extranjero número 900 en jugar en la primera división del fútbol de Costa Rica.    

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

DATOS HISTÓRICOS

Extranjeros en primera división: 900

Primer extranjero: José Cróceri (Italiano) con Cartaginés, 1921

Con más juegos: Jorge Barbosa (Brasileño), 355

Con más goles: Marcel Hernández (Cubano), 136

Nacionalidades: 43

Nacionalidad más representada: Argentinos, 175

Club que utilizó más extranjeros: Herediano, 110

Clubes que utilizaron extranjeros: 36

Primer campeón goleador extranjero: José Cróceri (Italiano). Cartaginés en 1924 con 10

Veces que salió un extranjero campeón de goleo: 21

Con más títulos de goleo: Marcel Hernández (3)

Extranjero con más goles en un juego: Odir Jacques (Brasileño). Saprissa con 5

Extranjero con más goles en una temporada: Claudio Ciccia (Uruguayo). Cartaginés con 41

Extranjero con el gol más rápido: Alberto Schenfeld (Argentino) con Cartaginés y Denilson Costa (Brasileño) con Limón a los 8 segundos en 1991

Fuente: El Zar de las Estadísticas Gerardo Coto Cover Oficial

FUTBOL NACIONAL

Los datos históricos que dejaron victorias de Alajuelense y Cartaginés sobre clubes hondureños

Imagen

La Copa Centroamericana 2025 dejó esta semana noticias positivas para los equipos de Costa Rica sobre los de Honduras.

"Bochornoso, fracaso y desastre", son parte de los titulares de la prensa hondureña ante eliminación del Olimpia

Imagen

La noche del jueves el equipo de Alajuelense mostró jerarquía y por la vía de los penales eliminó en condición de visitante al Olimpia de Honduras por la Copa Centroamericana de la Concacaf 2025.

Celso Borges envía mensaje a “Choco” Lozano

La Selección de Costa Rica se alista para uno de los duelos más intensos del camino al Mundial de 2026, cuando enfrente a Honduras el próximo 18 de noviembre. A pocos días del encuentro, el mediocampista Celso Borges protagonizó un gesto que ha dado de qué hablar en toda Centroamérica: envió un mensaje de apoyo al delantero hondureño Anthony “Choco” Lozano, quien atraviesa una complicada lesión.

Programación y árbitros para la fecha 15 del Torneo Apertura

Imagen

Entre viernes y domingo se jugará la jornada 15 del Torneo de Apertura 2025.

Las mejores imágenes del enorme triunfo de Alajuelense en casa del Olimpia

Imagen

La noche del jueves Alajuelense celebró en condición de visitante frente al Olimpia de Honduras y se metió a la final de la Copa Centroamericana 2025. Aquí algunas de las imágenes que dejó el partido disputado en el Estadio Nacional Chelato Uclés de Tegucigalpa.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Ex jugador del Saprissa es noticia en el Galaxy

30 Oct 2025 Legionarios

Gino Vivi, ex delantero del Deportivo Saprissa, ha sido noticia este jueves con Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer (MLS).

Nadie como Alonso Martínez pero no es el tico mejor pagado en MLS

30 Oct 2025 Legionarios

El jugador oriundo de la Isla de Chira es el futbolista más sobresaliente de Costa Rica en la MLS, pero no es el mayor remunerado.

De forma dramática Xelajú deja al Real España y Jeaustin Campos sin final de Copa Centroamericana (VIDEO)

29 Oct 2025 Legionarios

La noche de este miércoles el equipo Xelajú de Guatemala derrotó en penales al Real España de Honduras que tiene como técnico al costarricense Jeaustin...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.