El dirigente de Liga Deportiva Alajuelense, Tomás Guardia, fue tajante en que el club no estará apelando ninguna sanción tras la Gran Final del Apertura 2024.
El dirigente señaló que el club trabaja para mejorar en el tema de seguridad en el estadio, pero también en ver que fue lo que falló en la Gran Final.
“Aquí no vamos a alcahuetear absolutamente a nadie”, afirmó Guardia sobre los jugadores que están sancionados.
Con respecto a la seguridad dijo: “Nosotros tenemos una comisión interna que va a investigar. Nosotros cumplimos con todos los temas de seguridad que se plantearon en el congresillo técnico y, bueno, pareciera que no fue suficiente. Entonces, al igual que nosotros estamos con una comisión revisándonoslo todos los temas internos de nuestra gente, de lo que pasó en el estadio, la Fuerza Pública también”.
“La Fuerza Pública también ha anunciado que está revisándonoslo sus protocolos y las diferentes situaciones que ocurrieron ese día. Nosotros no podemos permitir que la violencia nos gane. En el fútbol nacional no podemos permitirlo y, como industria del fútbol, como equipos, como Federación, tenemos todos que unirnos para que la violencia no nos gane”, añadió.
El dirigente, además, señaló que ya lograron identificar a algunos de los aficionados que estuvieron involucrados en los incidentes en el Morera Soto.
“Sí claro. Sí tenemos identificados a algunos y también tenemos identificados a gente nuestra que tal vez no debió haber actuado de la forma que actuó. Eso es lo que veremos en la Comisión que se integró, y ellos nos darán los resultados. Ahí es donde no aceptaremos alcahueterías. A la persona que tengámoste que conversar con ella, que llamarla y tomar medidas internas, lo vamos a hacer”, concluyó Tomás Guardia.
MÁS INFORMACIÓN