BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

El Club Sport Herediano se coronó campeón del Torneo de Apertura 2024. Los florenses perdieron 2-1 en casa de la Liga Deportiva Alajuelense pero en el global se dejaron la gran final 3-2.

Los manudos se adelantaron con goles de Celso Borges ( penal 4') y Diego Campos (47').

La anotación que le dio el título a los florenses al 69' fue obra de Allan Cruz, figura del título rojiamarillo.

El partido terminó en una batalla campal. 

VIDEO FUTV 

EL PARTIDO

Alajuelense hizo 5 variantes en el once inicial con respecto al partido de ida disputado el pasado domingo. Aparecieron como titulares Guillermo Villalobos, Santiago Van Der Putten, Bryan Oviedo, Diego Campos y Jonathan Moya, en lugar de Alexis Gamboa (lesionado), Carlos Martínez, Ian Lawrence Aarón Suárez y Rashir Parkins.

Leonel Moreira repitió en la portería. Villalobos estuvo por la banda derecha y Oviedo por la izquierda. Van Der Putten acompañó al canadiense Manjrekar James en la zaga central.

Celso Borges hizo labores de contención con el colombiano Larry Angulo rodeados por el brasileño Anderson Canhoto, Joshua Navarro y Campos para dejar en punta a Moya.

Herediano salió con el mismo equipo que ganó el pasado domingo en el Estadio Carlos Alvarado de Santa Bárbara. Anthony Walker en la portería.

Los defensores centrales fueron el mexicano Everardo Rubio, el hondureño Getsel Montes y Keyner Brown. Por las bandas aparecieron Darryl Araya (izquierda) y Haxzel Quirós (derecha).

La zona media la conformaron Fernán Faerron, Allan Cruz, Elías Aguilar tirando a un costado a Andy Rojas y dejando al azteca José 'Tepa' González como hombre más adelantado.

La Liga sabía que debía remontar una diferencia de dos goles, por lo cual el encuentro se inició con gran intensidad. Su estrategia ofensiva dio frutos cuando el árbitro pitó penal tras una falta de lías Aguilar hacia Celso Borges.

El mismo Borges concretó desde los once pasos al minuto 3 del juego para poner el 1-0 (1-2 en el global) y darle ilusiones a su afición.

Pese al claro dominio del Alajuelense en el medio campo y las opciones de gol, el conjunto no logró concretarlas. El delantero Jonathan Moya desperdició una ocasión mano a mano con el arquero herediano Anthony Walker, pero se fue desviado.

Por su parte el Herediano, buscó resguardar la ventaja con la que llegó y apostó por el contragolpe.

Iniciando el segundo tiempo (46'), el rojinegro Diego Campos tras una buena combinación con Borges, marcó el 2-0. Con el 2-2 en el global, el partido se puso intenso y vibrante en la lucha por el título.

Creichel Pérez probó con un remate de larga distancia pero el balón se fue a un costado, mientras que Andy Rojas tuvo la mejor oportunidad del Herediano a los 55 minutos pero el balón se fue por arriba del larguero.

Sin embargo, el Herediano fue paciente, aguantó la presión y cuando tuvo la oportunidad de oro liquidó de la mano del goleador Allan Cruz al minuto 69, con un remate de larga distancia, para poner la sentencia definitiva por 2-1, para un global 2-3.

Tras el pitido final, los jugadores de ambos equipos terminaron en golpes, y posteriormente la afición también protagonizó enfrentamientos en las gradas y con la policía, empañando el cierre del torneo costarricense. Debido a estos incidentes, la premiación tuvo que realizarse dentro de los camerinos para resguardar la seguridad de los jugadores.

El Torneo de Clausura 2025 arranca el 11 de enero.

Guimarães todavía tiene contrato en la Liga, mientras que Jafet Soto se hará a un lado de la dirección técnica para darle campo a Alexander Vargas, quien dejó recientemente Guanacasteca.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

FICHA DEL PARTIDO

Alineaciones

2 (2)-Alajuelense: 23-Leonel Moreira, 4-Guillermo Villalobos, 25-Santiago Van Der Putten, 3-Manjrekar James, 16-Bryan Oviedo (Ian Lawrence 72'), 8-Larry Angulo (35-Rashir Parkins 67'), 5-Celso Borges, 28-Joshua Navarro (34-Creichel Pérez 34'), 11-Diego Campos, 97-Anderson Canhoto (14-Iago Falqué 67'), 9-Jonathan Moya (19-Alberto Toril 67'). DT: Alexandre Guimarães

1- (3)-Herediano: 92-Anthony Walker, 5-Haxzel Quirós, 99-Keyner Brown, 38-Getsel Montes, 3-Fernán Faerrón, 16-Darryl Araya (25-Emerson Bravo 59'), 21-Everardo Rubio, 8-Allan Cruz (98-Aarón Murillo 79'), 10-Elías Aguilar (24-Miguel Basulto 86'), 34-Andy Rojas (28-Gerson Torres 79'), 62-José de Jesús González (9-Marcel Hernández 59'). DT: Jafet Soto

Goles

1-0: Celso Borges de penal (4')

2-0: Diego Campos define de derecha dentro del área tras pase atrasado de Celso Borges (47')

2-1: Allan Cruz con remate de derecha desde fuera del área tras pase de Marcel Hernández (69')

Amarillas: Fernán Faerrón, Larry Angulo, Ian Lawrence, Manjrekar James, Santiago Van Der Putten, Creichel Pérez

Rojas: No hubo 

Árbitros:

-Árbitro central: Keylor Herrera

-Asistente 1: William Chow

-Asistente 2: Víctor Ramírez

-Cuarto: Josué Ugalde

-Quinto: Luis Granados

-Asesor: Edwin Medaglia

-VAR: Benjamín Pineda

-AVAR: Josué Mejía

-RO: Fabián Villalobos

-Quality: Jeffrey Solís

Comisarios:

-Comisario de juego: Diego Vargas

-Comisario de seguridad: Warner Acuña

-Comisario de premiación: Alex Vargas

Uniformes:

Alajuelense: Camiseta rojinegra a rayas verticales con espalda negra, pantaloneta y medias negras

Uniforme de Portero: Camiseta, pantaloneta y medias celestes.

Herediano: Camiseta blanca con franjas en líneas negras, pantaloneta y medias blancas.

Uniforme de portero: Camiseta, pantaloneta y medias amarillas.

VIDEO FUTV

FUTBOL NACIONAL

Alajuelense confirma su segunda baja para el Apertura

Este lunes ha sido movido en Liga Deportiva Alajuelense con los anuncios de los cambios que tendrá el equipo de cara al próximo Torneo de Apertura.

Así queda lista de jugadores de Herediano con más títulos de primera división con Keyner Brown a la cabeza

Imagen

Keyner Brown es oficialmente el jugador con más títulos de primera división en la historia de Club Sport Herediano, habiendo alcanzado la histórica cifra de 9 campeonatos.

Yeltsin Tejeda: "No era un borracho pero por dicha lo dejé del todo"

Imagen

El volante del Club Sport Herediano, Yeltsin Tejeda, brindó declaraciones luego del título conseguido por el 'team' florense la noche del sábado ante Saprissa.

Las picantes frases de Erick Lonis para responderle a Jafet Soto

Imagen

La mañana de este domingo Erick Lonis, cabeza principal del Comité Deportivo del Saprissa, salió a responder tras las declaraciones que brindó Jafet Soto luego del título que consiguió Herediano.

José Giacone se sacude de las críticas: "Saprissa vino todo el partido a defenderse"

Imagen

El entrenador José Giacone logró su segundo título al mando del Club Sport Herediano.

LEGIONARIOS

Días y horarios para duelos de la final entre Pumas de Keylor Navas ante Cruz Azul

18 May 2026 Legionarios

La final del Clausura 2026 en México entre Pumas y Cruz Azul se llevará a cabo esta semana, con el partido de ida el jueves 21 de mayo y la vuelta el...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.