El Deportivo Saprissa tenía por delante una misión digna de Ethan Matthew Hunt pero Tom Cruise no llegó al Ricardo Saprissa. Estuvo cerca pero el Herediano se plantó firme atrás y corrigió de camino antes de que llegara una debacle impensada.
Un 10 para la afición morada, que apoyó hasta el último momento. El zafarrancho al final del partido totalmente vergonzoso. De esas cosas que no deben darse en un templo del fútbol. A esperar sanciones fuertes. El análisis individual de los protagonistas:
DEPORTIVO SAPRISSA
18- Esteban Alvarado (7): Paradón al minuto dos para salvar a su equipo de un gol que habría acabado con la serie muy temprano. Luego tuvo un par de intervenciones de nivel. Finalizado el partido, perdió la cabeza y fue expulsado por un golpe a Faerron.
33- Kenay Myrie (5): El retoño de Roy tiene buenas condiciones, pero debe mejorar en dar profundidad y a no atropellar al llegar a la marca. Sustituido al 46´.
4- Kéndall Waston (8): Jugó todo el partido como el “9” del equipo, nunca lo pudieron detener y al 33´ anotó el primer gol, como no, de cabeza ante la mala marca rival.
16- Eduardo Anderson (6): El panameño no creía que su equipo fuese capaz de la remontada y finalmente tuvo razón. Muy aplicado en marca, con buenas coberturas en el fondo, pero sin sobresalir.
5- Joseph Mora (7): Fue un atacante más por su banda. Generó peligro de forma constante.
21- Fidel Escobar (7): Fue el comandante de la zaga, dando salida y sacando la escoba cuando fue necesario.
8- David Guzmán (6): Se ganó la primera amarilla del encuentro por una entrada más fuerte de lo normal. No fue su mejor juego, primero porque no está en buen nivel y segundo porque jugó condicionado por su tarjeta.
19- Ryan Bolaños (6): Pocas responsabilidades defensivas en este juego, pues su equipo estuvo volcado al ataque. Cuando el rival apretó por su sector no se vio bien.
20- Mariano Torres (8): El dueño del balón hizo magia otra vez al marcar un golazo de tiro libre. Sin ser su mejor versión todavía, marca diferencia con sorprendente facilidad. ¿Qué hará el Saprissa cuando se retire su estrella?
37- Gino Vivi (7.5): Muy participativo en el juego; pícaro, veloz. Llevó por la calle de la amargura a Quirós. Es un extremo izquierdo a la usanza de antaño. Su equipo perdió fuelle con su salida. Si bien no terminó de reventar en este torneo, se ganó a la siempre exigente afición morada con pundonor y chispazos de su talento.
9- Javon East (5): Al 16´ tuvo una opción frente al marco, pero un mal gesto técnico y su posición adelantada dejaron la jugada como simple anécdota. Luego tuvo otra opción en el primer tiempo, pero le tiró un peluche a Walker. Y, en el segundo tiempo, otra de
cabeza que se fue afuera. Juego para el olvido.
Cambios:
11- Luis Díaz (5): El supersónico ingresó para generar presión por el sector derecho del ataque morado, pero careció de profundidad. Darryl Araya lo superó con facilidad.
14- Ariel Rodríguez (6): El samurai ingresó por Vivi, buscando refrescar el ataque y con fe en su instinto goleador. Unos minutos después envió la pelota al fondo de la cabaña de Walker, pero cometió falta en la acción. El resto del partido luchó sin marcar diferencia.
24- Orlando Sinclair (4): Su ingreso siempre es apostar por su sentido de oportunidad, pero no hizo nada destacable.
31- Fabricio Alemán (-): Su ingreso solo quedará para la estadística.
28- Deyver Vega (-): Ídem a Alemán.
DT: José Giacone (6): El primer tiempo le salió redondo, pero no logró mantener el dominio en el segundo. Deberán darse cambios profundos para mejorar su plantilla y tener una banca de peso.
CLUB SPORT HEREDIANO:
92- Anthony Walker (6): En ambos goles pudo hacer mucho más. Nervioso y con carencias técnicas marcadas para jugar con el pie.
5- Haxzel Quirós (5): Sufrió terriblemente por su sector ante las arremetidas de Vivi y Mora. No obstante, no dejó de luchar.
38- Getsel Montes (7): El hondureño ha tenido un cierre de torneo espectacular. Si bien tuvo un par de despistes, su nivel fue alto fajándose con la delantera morada, siendo el mejor atrás.
99- Keyner Brown (6): Nunca pudo detener a Waston. El hombre de confianza de Jafet falló estrepitosamente en el primer gol al perder la marca. Luego regaló un tiro libre y llegó Mariano a marcar el segundo. Recompuso un poco en el segundo tiempo al estar
más concentrado.
21- Everardo Rubio (6): Hizo un juego correcto. Se pierde un poco de su fútbol abierto a la izquierda de la zaga. Con el ingreso de Araya se reacomodó y mejoró su nivel con buena marca y coberturas a tiempo.
3- Fernán Faerron (7): Fernán es una dicotomía. Muchas veces, confunde el juego fuerte con el malintencionado y la virilidad con el matonismo. Disputó todas las pelotas y, en términos generales, hizo un buen juego en defensa.
25- Emerson Bravo (5): Dedicado a sacar agua del bote durante el primer tiempo. No salió para el segundo.
8- Allan Cruz (7): Esta vez no pudo sorprender con sus llegadas fantasma al área rival, pero se fajó en marca y tuvo tiempo para buscar generar juego en la segunda parte.
10- Elías Aguilar (6): El planteamiento no era para su estilo de juego y, por ende, el mismo le costó mucho. Mejoró en el segundo pues Jafet adelantó líneas.
34- Andy Rojas (8): En este juego, a diferencia de otros, no lo golpearon a mansalva. Tuvo tres acciones propicias para darle aire a su equipo, pero falló en estas. Por lo demás, siempre peligroso con talento y velocidad. En un mes se va del país y esperamos que siga creciendo.
62- José de Jesús González (7): Sacrificio puro, fajado más en acciones defensivas que en ofensivas. El planteamiento no le favoreció para nada. No obstante, tuvo una y Alvarado le dijo no en el inicio del juego.
Cambios:
16- Darryl Araya (7): Su ingreso le dio aire y presencia en ataque a su equipo. Le ganó la partida a Luis Díaz sin objeciones.
9- Marcel Hernández (6): Juego difícil para él por un tema de formas de jugar el partido. Ingresó al 46 y salió un par de minutos antes de finalizar el juego.
28- Gerson Torres (6): En poco tiempo buscó, con velocidad y pelota pegada al pie, marcar diferencia generando algún peligro.
24- Juan Miguel Basulto (-): Muy poquito tiempo en cancha para evaluarlo.
DT: Jafet Soto (7): Hizo su partido dejando al rival que jugara a su antojo en ataque, lo cual siempre resulta en un caminar sobre la cuerda floja. Corrigió un poco para el segundo tiempo, adelantando líneas y dando ingreso a Darryl Araya, quien dio seguridad su carril. Llevará a su equipo a la final contra la LDA y no cambiará su estilo.