La solicitud se da debido a que los partidos San Carlos vs Saprissa y Herediano vs Alajuelense se realizarán el próximo sábado 7 de diciembre en horas de la noche.
No obstante, para dicho día se tiene programado la Teletón y Alajuela Brilla, por lo cual ambas actividades requerirán de gran cantidad de oficiales para garantizar la seguridad de los asistentes.
“Fuerza Pública solicita a la Federación Costarricense de Fútbol reconsiderar la programación de semifinales. La Fuerza Pública hace un llamado a la Fedefútbol para que considere la reprogramación de los partidos de semifinales del Campeonato Nacional de Primera División.
Las autoridades de la Fuerza Pública han señalado que, debido a la magnitud de las actividades previstas, la presencia de efectivos en varios puntos del país podría verse comprometida si se mantiene programados los encuentros de fútbol para esa misma fecha”, se indica en el comunicado de prensa.
El partido entre San Carlos y Saprissa se encuentra pactado para las 6:00 p.m., mientras que el choque entre Herediano y Alajuelense tiene previsto que inicie a las 9:00 p.m.
Ahora quedará en manos de la Unafut tomar una decisión a la solicitud presentada por la Fuerza Pública.
MÁS INFORMACIÓN
Elías Aguilar: "Clasificamos por el Dios del fútbol, de una forma no merecida" (VIDEO)
Salvadoreño impartirá justicia en el Morera Soto para final de la Copa Centroamericana