El pasado domingo el Club Sport Herediano logró rescatar un agónico empate en casa de Liberia que le permitió al 'team' seguir en zona de clasificación a falta de una fecha para culminar el Torneo de Apertura 2024.
La anotación florense cayó al 98' por la vía de penal. El árbitro central, David Gómez, sancionó una mano de Nextaly Rodríguez que fue ratificada por el VAR.
Durante la transmisión de FUTV no se pudo ver la jugada en repetición y eso generó confusión.
David Gómez brindó una entrevista al Diario La Nación explicando lo sucedido: "Vino el tiro de esquina (cobró Elías Aguilar), hubo un despeje, la pelota le llegó a un jugador de Herediano (Emerson Bravo), quien remató de seguido, y Nextaly le metió la mano al balón. Entonces marqué el penal. Jamás la jugada continuó después de otra acción; nunca se siguió jugando para luego señalar el penal".
La jugada no fue captada por las cámaras utilizadas en la transmisión del partido, sino únicamente por la destinada al VAR en esa zona del campo.
PROTOCOLO DEL VAR
Por reglamento el VAR no puede intervenir si ha pasado una jugada. Si el juego continúa y el VAR no interviene a tiempo, el partido no puede dar marcha atrás: "Si el juego se reanuda después de ser detenido, el árbitro no podrá llevar a cabo una revisión salvo en casos de confusión de identidad o ante una posible infracción sancionable con expulsión por conducta violenta, escupir, morder o actuar de forma extremadamente ofensiva, insultante o humillante".
Herediano se ubica tercero en la tabla con 35 puntos y Liberia suma 23 unidades en la octava casilla.
Fuente: Diario La Nación