BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

La tarde de este miércoles la Asociación Deportiva Guanacasteca emitió un comunicado de prensa para referirse a la complicada situación administrativa del club. 

Según detalla el equipo pampero, han tenido un incremento en gastos operativos y están tomando medidas para solucionar los problemas que han generado gran incertidumbre desde el arranque de la temporada. 

Alexander Vargas sigue en su cargo de técnico. 

Aquí el comunicado 

Continuando con nuestra rica historia, escrita desde 1973, la Asociación Deportiva Guanacasteca y de la Península de Nicoya nos regresa este legado en 2004 y, por 20 largos y difíciles años, hemos sostenido este noble proyecto deportivo y social, comprometiéndonos a no entregar este patrimonio regional sin las garantías necesarias para evitar que el triste antecedente se repita.   

Desde el inicio de este torneo, la situación del club no ha sido la idónea. Los ya elevados gastos operativos de equipos que no residen en la meseta central, aumentaron, situación que nos ha perjudicado en nuestro presupuesto. 

Al iniciar la temporada para asegurar la licencia para competir, la ADG ha tenido que realizar importantes inversiones de infraestructura, por ejemplo, la iluminación de primer mundo que ahora disfrutamos, y la adaptación a los requerimientos del VAR, entre muchos otros desembolsos que se evidencian en un remozado Estadio Chorotega.

A pesar de ello, al día de hoy la situación administrativa y financiera, está en franca mejoría, y proyectamos una estabilidad general en las próximas semanas.

- La comunicación con el director técnico, los capitanes, así como el resto de jugadores y personeros del club, se ha mejorado. Nos hemos comprometido a atender con prontitud los requerimientos necesarios para general las condiciones adecuadas al equipo y que compita como corresponde. 

- Desde este 16 de octubre, hemos incorporado un nuevo gerente general y en los próximos días, un gestor administrativo-financiero, con el fin de contar con una estructura más profesionalizada, y así evitar inconvenientes que perjudiquen el nivel deportivo.

- Asegurada la estabilidad deportiva, administrativa y financiera, vamos a potenciar el trabajo de formación deportiva y social, para tal propósito, en el año 2025 vamos a replantear el trabajo en las ligas menores y crear escuelas de fútbol en todo el cantón de Nicoya, con el fin de asegurar la vinculación de la cantera al equipo de Primera División.

- La Municipalidad y el Concejo Municipal de Nicoya mantienen el apoyo a la ADG, y se está en proceso de la firma del Convenio de Administración del Estadio Chorotega, con esto, iniciaremos el proyecto de cambio completo de la gramilla por un terreno de juego natural con estándar internacional, al igual que otras comodidades del estadio de todos los guanacastecos, que pronto anunciaremos.

Con el apoyo de toda nuestra enorme afición, como siempre ha sucedido, y del comercio local y nacional, al que pedimos un acercamiento, vamos a llevar esta organización deportiva al lugar que merece esta provincia noble, leal y amante del fútbol.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

 

FUTBOL NACIONAL

Sporting confirma primeras cuatro salidas

Imagen

El equipo de Sporting FC empezó a realizar movimientos de cara al segundo semestre del 2025.

Ministra de Salud se defiende: "Aquí no hay sabotaje, soy saprissista" (VIDEO)

Imagen

El equipo de Puntarenas FC no podrá utilizar el Estadio Miguel 'Lito' Pérez para el partido del domingo contra Alajuelense por la semifinal de ida del Torneo Clausura 2025.

Se confirma cambio de sede y hora de duelo entre Puntarenas y Alajuelense

La Unafut ha confirmado este viernes la nueva sede y hora de la semifinal entre Puntarenas FC y Liga Deportiva Alajuelense.

La sede que toma fuerza para que Puntarenas reciba a Alajuelense por la semifinal de ida

Imagen

El Ministerio de Salud clausuró este viernes el Estadio Miguel Lito Pérez a tres días del partido que Puntarenas FC tendrá de local contra Alajuelense por la ida de las semifinales del Torneo Clausura 2025.

VIDEO: Ministerio de Salud revela las razones por la que se clausuró el Lito Pérez

Mary Munive, la Ministra de Salud, reveló este viernes las razones que llevaron a la clausura del estadio Miguel Ángel ‘Lito’ Pérez.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Néstor Monge sigue de la mano con el gol en Luxemburgo

11 May 2025 Legionarios

El volante costarricense, Néstor Monge, sumó este domingo otro gol en la Liga de Luxemburgo.

Kenneth Vargas salió lesionado en la victoria del Hearts

11 May 2025 Legionarios

El costarricense Kenneth Vargas ha encendido las alarmas este sábado al tener que salir de cambio en la victoria del Hearts de Escocia por una lesión.

Buenas noticias para el Aris Salónica pero incertidumbre con Álvaro Zamora

11 May 2025 Legionarios

El equipo del Aris Salónica, donde milita el costarricense Álvaro Zamora, venció de local 4-2 al Asteras Tripolis en la última jornada de la Liga griega.

Riga con Anthony Contreras y Orlando Galo mete presión por el liderato en Letonia  

11 May 2025 Legionarios

El conjunto del Riga FC le ganó en casa 2-0 al FS Jelgava por la jornada 12 en la Liga de Letonia.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.