El argentino-costarricense, de 53 años, inició agradeciendo a Sergio Gila y a la directiva por la confianza que han puesto en su persona para encargarse de guiar al cuadro morado al pentacampeonato.
"Ha sido siempre mi ilusión dirigir al primer equipo, había estado en casi todos los puestos, y bueno… en este momento salió la oportunidad y a las autoridades por pensar en mí. Estoy muy comprometido con este proyecto. Tenemos la capacidad y carácter para levantarnos de estas situaciones", expresó Giacone.
Ahora bien, con respecto al estilo de juego que desea imponer en el conjunto morado fue claro en buscar un equilibrio sin dejar de ser ofensivos.
"En relación al estilo de juego, yo me forme acá y sé lo que siente la afición. Hay que tener el balón, cuidarlo y administrarlo y sobretodo ir a atacar, ir al frente. En el fútbol es necesario un equilibrio porque consta de cuatro fases que hay que tener trabajadas. A mí me gusta mucho la presión", manifestó.
Por otra parte, también se mostró satisfecho por la plantilla que actualmente tiene el Saprissa.
"Es una buena pregunta porque aveces los entrenadores nos agarramos de entrar a medio camino, eso no va a ser ninguna excusa para nosotros, estoy muy contento con los jugadores que están. Las cosas que no salgan nunca será una excusa para nosotros. Si no estaría conforme no hubiera firmado", dijo.
Por último, señaló como hará para conquistar a la afición morada.
"Siempre hemos tenido una línea de trabajo donde hemos conseguido los resultados, hemos tenido sólo un traspié. Yo pienso que al entrar a un grupo de trabajo, uno va empezando a ver el grupo y ya hemos empezado a hablar con muchachos referentes para valorar todo eso. A la afición le vamos a decir que vamos a trabajar duro para que el equipo se vea compacto, sólido, para poner al futbolista en el máximo de su potencial y que eso se traduzca en un buen funcionamiento, atractivo y que sea contundente", comentó.
"Que tengamos la capacidad de tener un estilo agradable y a mí se me ha catalogado como defensivo, pero a mí me gusta atacar, me gusta que mis equipos sean audaces, con los recaudos necesarios, no atacar con seis y defender con un central. Pienso que a partir de este momento vamos a trabajar mucho en un buen funcionamiento que identifique las características y el alto pontencial para que la afición se sienta identificada", finalizó José Giacone.
MÁS INFORMACIÓN
La Sele partió este miércoles rumbo a Surinam para juego de la Liga de Naciones
Gerente deportivo de Saprissa manda tremenda indirecta a quienes coquetearon con Jefferson Brenes
El salario que Keylor Navas estaría pidiendo para llegar a Colo-Colo
Alajuelense y Santos lucharán por un boleto a la final del Torneo de Copa