BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Puede ser una imagen de 2 personas, barba y texto

Lo que sería un viaje de aniversario de bodas y disfrutar del fútbol terminó siendo una película de terror. Los aficionados de Alajuelense, Christian Castro y Evelyn Izaba, vivieron momentos de mucha tensión y miedo producto de la agresión que vivieron previo al juego ante Comunicaciones.

En una conversación para Teletica.com, Castro dio su testimonio de todo lo vivido en las afueras del Estadio Progreso y cómo los propios miembros de la seguridad trataban de culparlo a él y su esposa de que fueran agredidos.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

"Ayer cumplimos nueve años de casados y ya teníamos planeado venir a pasear a Guatemala y da la casualidad que era el partido de la Liga, entonces decidimos ir a verlos jugar, ya que nunca lo habíamos visto jugar afuera del país y terminamos viviendo este infierno", inició en su relato el aficionado.

"Llegamos a eso de las 5 p.m. porque nos dijeron que llegáramos temprano, que se hace mucha presa. El Uber nos dejó en la entrada y cómo yo no conocía como era el ingreso procedí a preguntarle a alguien de seguridad si ahí era la entrada, muy groseramente me contestó que no podíamos venir aquí y yo le dije que sí que el comunicado que nosotros tenemos era sobre las barras, pero que sólo veníamos mi esposa y yo", agregó.

Fue ese momento cuando un grupo de aficionados de Comunicaciones comenzaron a agredirlo e insultarlo, incluso le robaron la camiseta de la Liga.

"En ese momento un hincha se vino y me tiró una cerveza y comenzó a insultarme y yo dije bueno... es lo normal en Centroamérica, pero el problema fue que a raíz de eso se le unieron varios más y la situación se puso más ruda. Nos abrieron la puerta del estadio que nos dijeron que hasta las 6 p.m. abría, pero se vino la barra y se metió dentro del estadio. Ahí me agarraron entre como 10, 20 o 30 personas no tengo idea de cuántas, me golpearon por todo lado, lo que querían era quitarme la camiseta de la Liga y un suéter", comentó.

Castro también señaló que ante todo lo que se estaba viviendo, la seguridad del estadio del ayudó para poder correr y resguardarse en un lugar seguro, pero cuando iba a ingresar al estadio le cerraron la puerta y un aficionado de Comunicaciones lo agredió con un tubo de aluminio en la cabeza.

"En eso se acercó alguien de la seguridad y comenzó a acuerparme y me decía que entregara la camiseta y yo le decía que se la llevaran. Los anteojos míos salieron volando ni sé adonde. Lo único que logré rescatar fue mi celular, que lo agarré lo más fuerte que pude", contó.

"En eso llegaron más personeros de seguridad y ya ahí logré salir corriendo, cuando llegué a uno de los accesos, cerraron la puerta. Ahí se me acercó otra persona hincha de Comunicaciones y me insultó, yo le dije tranquilo, que veníamos a ver fútbol, que éramos hermanos y quería disfrutar y en eso sacó un tubo de aluminio como de un metro y me metió tres tubazos en la cabeza, luego la gente del estadio reaccionó, no sabía cómo estaba mi esposa porque me estaban agrediendo, luego la vi en la Cruz Roja", añadió Christian.

El tico también comentó que los de seguridad los culparon de todo lo sucedido, pero él no comparte dicha posición.

"Se acercó otra persona de seguridad y me dijo que era culpa de nosotros porque no podían venir, 'es culpa de ustedes que los hayan agredido', yo le dije que el comunicado decía de las barras estaban prohibidas. Me introdujeron luego en una ambulancia y estuvimos escondidos durante dos horas, nos decían que nos andaban buscando, nos pidieron que ni el celular encendiéramos", relató.

Por último, Christian señaló que ante ese panorama un amigo suyo les ayudó a través del cónsul a obtener ayuda de la policía para ser trasladados a un centro médico que les atendiera producto de las heridas sufridas.

"A las dos horas llegó una patrulla con dos personas, les expliqué lo sucedido y nos dijo que denuncia no podíamos hacer porque no sabíamos quién nos agredió y yo quería que nos sacaran. Nos dijeron que no nos podían sacar la ambulancia porque nos volcaban. Entonces en eso un amigo me contacto con el cónsul, que me llamó y comenzó a coordinar con altos jefes de policía y no les quedó más que traer la patrulla y escoltarnos hasta el hospital San Juan de Dios, ahí me suturaron, compré medicamento", cerró Christian Castro en su relato.

MÁS INFORMACIÓN

San Carlos se frota las manos ante posible salida de uno de sus futbolistas a Europa

Temor con lesión que sufrió Gerald Taylor en Escocia

Comisión de Arbitraje apuesta por la experiencia para duelo entre Saprissa y Herediano

Falleció joven ciclista suiza accidentada en Mundial de Ciclismo

FUTBOL NACIONAL

El campeón Alajuelense volvió a los entrenamientos

Imagen

Este sábado la Liga Deportiva Alajuelense comenzó sus prácticas con la mira puesta en un semestre cargado de desafíos, tanto a nivel nacional como internacional.

Vladimir Quesada reaparece luego de perder final y dice que Saprissa es el equipo que más jugadores produce

Imagen

El entrenador del Deportivo Saprissa, Vladimir Quesada, habló en la previa de los 90 minutos por la Vida que se disputarán el domingo 4 de enero en el INS Estadio de la Sabana.

Alajuelense confirma el futuro de Doryan Rodríguez

Imagen

Este sábado la Liga Deportiva Alajuelense anunció que el delantero Doryan Rodríguez saldrá del club rojinegro en condición de préstamo.

Herediano explica su versión sobre la salida de Kenneth Vargas rumbo a Alajuelense

Imagen

El traspaso de Kenneth Vargas al campeón nacional Liga Deportiva Alajuelense fue una de las historias más comentadas del mercado de fichajes rumbo a la temporada 2026.

El exótico destino que tienta a Diego Campos

El futbolista Diego Campos continúa analizando su futuro profesional luego de salir de Liga Deportiva Alajuelense.

LEGIONARIOS

Tica Priscila Chinchilla es fichada por equipo grande de España

03 Ene 2026 Legionarios

El Atlético de Madrid anunció este sábado el fichaje de la futbolista costarricense Priscila Chinchilla, quien se encontraba libre tras finalizar su...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.