El Club Sport Herediano, bajo la dirección técnica de su presidente Jafet Soto, logró un valioso empate 2-2 en condición de visitante frente al Motagua de Honduras por la Copa Centroamericana de la Concacaf 2024.
Dicho compromiso fue válido a la ida de los cuartos de final. Todo se definirá el próximo miércoles en el 'Fello' Meza.
Los de casa se adelantaron por medio de Rodrigo Gómez al 3'. El mexicano José de Jesús González, quien ingresó de cambio, emparejó las cifras al 47'. Motagua logró ponerse otra vez en ventaja gracias a un gol del argentino Rodrigo Auzmendi (79').
Al 88' el hondureño Walter Martínez agredió a Eduardo Juárez y recibió tarjeta roja directa. Expulsión infantil. Se dieron 10 minutos de reposición y el onceno catracho lo pagó caro. Al 97' el mexicano Everardo Rubio estableció el 2-2 definitivo.
"Rescato el esfuerzo y la entrega de mis jugadores, tuvimos personalidad a pesar de ir perdiendo dos veces y logramos empatar con mucha intensidad y sacrificio. Em marcador me parece lo más justo. Conseguir dos goles de visita es importantes, ahora invitamos a nuestra afición a llenar el estadio Fello Meza", declaró Soto en conferencia de prensa.
Sobre la anotación que recibieron a los 3 minutos de juego comentó: "El gol es circunstancial, es un mal recorrido que tenemos, fue un pelotazo al área pero así es el fútbol. Conforme pasaron los minutos fuimos creciendo, generamos más y siento que en esos últimos 10 minutos podíamos haber metido en más al Motagua".
¿Está inclinada la serie para Herediano?
"Para nada, hemos estado en muchas finales y semifinales y sabemos como es esto, el fútbol es presente, quedan 90 minutos, Motagua demostró que tiene un gran equipo, con muchas variantes, tiene buen balón parado, con un trabajo acumulado, estamos 50% 50%, ambos equipos equipos tenemos calidad".